TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Galoppo se confundió de tribuna en el festejo de gol y casi termina en escándalo

El argentino marcó un gol para Sao Paulo pero celebró ante los hinchas equivocados y estuvo a punto de generar una batalla campal en la cancha de Botafogo.

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 10 44,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 10 44,

Por la jornada 12 del Campeonato Paulista 2023 de Brasil, Sao Paulo venció en su visita a Botafogo por 3-1. Uno de los goles fue convertido por el argentino Giuliano Galoppo. Su equipo caía por 1-0 pero lo dio vuelta y el mediocampista marcó el 2-1 de penal para encaminar la victoria. El ex Banfield hace ya tiempo que se convirtió en una de las figuras del equipo brasileño y tiene la espalda de referente como para hacerse cargo de un momento tan complejo como lo fue este penal. Ser responsable de situaciones así en el fútbol puede tener dos efectos: héroe o villano, según cuál sea el resultado de la ejecución, al igual que sucede con los resultados de los partidos.

El desarrollo del partido fue muy cuesta arriba para Sao Paulo. El equipo dirigido por Rogério Ceni necesitaba ganar para clasificar a los cuartos de final del Campeonato Paulista, pero a los tres minutos de juego ya caía por 1-0. Esto lo obligó a lanzarse con todo al ataque para buscar el empate y posterior victoria. En el complemento, llegó el tan esperado 1-1 transitorio y luego el penal con el que toda la responsabilidad cayó en los pies de Galoppo. El argentino convirtió pero lo curioso fue el blooper que cometió en su festejo de gol, quedando a punto de generar una batalla campal: se confundió de tribuna y lo gritó delante de los hinchas de Botafogo.

El insólito blooper de Giuliano Galoppo en la victoria de Sao Paulo

Con la personalidad que lo caracteria, Giuliano Galoppo tomó la pelota y convirtió un gol de penal importantísimo para Sao Paulo en su visita a Botafogo, que le asegura su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Paulista como así también para la Copa de Brasil 2024. Sin embargo, la particularidad se dio en el festejo de gol del argentino, un insólito blooper que quedará entre los momentos del año.

En el momento de celebrar el tanto, Galoppo se equivocó de hinchada y terminó gritando mostrando la camiseta hacia los hinchas rivales. Inmediatamente uno de sus compañeros le adviritó sobre la situación, pero la bronca ya se había desatado entre los hinchas y jugadores de Botafogo. Luego, el futbolista pidió perdón y posteriormente explicó que se confundió los colores de los hinchas. Afortunadamente, el momento no pasó a mayores y el encuentro que Sao Paulo ganó por 3-1 terminó en paz.

El video se viralizó en las redes sociales inmediatamente, y muy probablemente sea uno de los momentos más insólitos del año en el mundo del fútbol. Galoppo se disculpó inmediatamente al ser advertido por sus compañeros, además de observar cómo los hinchas arrojaban proyectiles y los rivales lo increpaban. Claramente fue un error, ya que el jugador nunca se caracterizó por cargar o chicanear a un contrario, y jamás tuvo ningún tipo de problema de ese estilo.

Últimas noticias