TEMAS DE HOY:

|

Insólito momento en Nacional - Vélez: Burián paró el partido y salvó a dos teros

El arquero del Fortín no solo salvó a su equipo atajando tres penales, sino que también protegió a dos pichones de teros que estaban en el césped de la cancha

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 11 36,

Por Bianca Pirone

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 11 36,

Vélez venció en la noche del miércoles a Nacional de Uruguay, en el Gran Parque Central de Montevideo, por 3-1 en definición por penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentario. Si bien se trato de la segunda victoria consecutiva para los de Liniers en la Serie Río de la Plata que se desarrolla en forma de amistosos de verano, una situación extra futbolística se impuso sobre el desarrollo del juego y se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas.

Porque Leonardo Burián no sólo fue el héroe de Fortín con tres penales atajados en la definición desde los 12 pasos, sino que el arquero también salvó a varias crías de tero que estaban en el césped y que correrían peligro si el segundo tiempo comenzaba.

El momento random de la noche entre Burián con los crías de teros:

Cuando el arquero salió al campo de juego para disputar el segundo tiempo en el estadio del Bolso, observó unos pichones de tero en el centro de la cancha. Cerca de los pequeños cuidaban el lugar otros dos teros bastantes grandes.

A Burián no le molestó y decidió colaborar con la causa. Los agarró del suelo con sus guantes de arquero, aguantó los picotazos de sus 'padres' y los dejó detrás de la línea de cal cerca de su arco para que no corran riesgo de un pelotazo o algún golpe similar.

La transmisión oficial llegó a captar el momento justo y bromeó sobre el trabajo que tuvo el jugador del Fortín con las aves. "El Cachorro salvó a los pichones", comentó primero el Bambino Pons. "Los teros le dieron más trabajo que los delanteros de Nacional", comentó otro de los periodistas.

¡Cosas que pueden pasar en un partido de fútbol! 

Con este triunfo, Vélez obtuvo la Copa Alexander Medina, nombrada así en homenaje al hoy director técnico del equipo argentino que también supo dirigir al Bolso. 

En la jornada anterior los de Liniers ya le había ganado a Colón por 1-0 para hacerse acreedor a la Copa Leonardo Burián, en homenaje al arquero uruguayo del Fortín que también jugó para el Sabalero.

El certamen continuará este jueves con la participación de otros dos equipos argentinos, ya que a las 18:15hs se presentará por segunda vez Atlético Tucumán, luego de su caída frente a Universidad César Vallejo de Perú por 2-1, ante el local Boston River en el Parque Viera.

Más tarde, a las 21.30 se producirá el debut de Estudiantes, que jugará un encuentro de vieja estirpe copera con Peñarol en el estadio del elenco uruguayo llamado Campeón del Siglo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias