TEMAS DE HOY:

|

Javier Mascherano publicó la prelista de jugadores convocados para el Mundial Sub 20

El entrenador dio a conocer una nómina de 37 jugadores preseleccionados para el Campeonato Mundial que se jugará en nuestro país el mes próximo

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 15,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 15,

Apenas 24 horas después de que la FIFA confirmara que Argentina sería la nueva sede del Mundial Sub 20 tras la baja de Indonesia, Javier Mascherano dio a conocer la prelista de 37 futbolistas de la que luego quedarán los 21 elegidos para el desafío que enfrentará la Selección a partir del 20 de mayo, día en el que se celebrará el partido inaugural.

Pese a no haber conseguido un cupo para la Copa del Mundo luego de una pobre actuación en el Sudamericano que se jugó a principios de año en Colombia, el cambio de sede, la postulación de Argentina y la confirmación de la FIFA le permitieron al elenco albiceleste poder clasificarse directamente al torneo que ya ganó en 6 ocasiones.

En la primera lista publicada por Mascherano figuran varios jugadores que formaron parte de aquel Sudamericano, como por ejemplo Federico Gomes Gerth (Tigre), Valentín Gómez, Agustín Giay (San Lorenzo), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s) o Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán). Sin embargo, ahora hay que sumarle a todos los "europibes", que en aquel momento no había recibido el permiso de sus clubes para jugar con la Selección.

La prelista de Javier Mascherano para el Mundial Sub 20:

Las estrellas ascendentes que se desempeñan en el fútbol del Viejo Continente que se sumaron a la convocatoria son Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton) y Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa).

Además, como novedad, aparece el nombre de Valentín Barco, el lateral izquierdo sensación de Boca, que con apenas 18 años se ganó la ovación de los hinchas tras brillar en el triunfo ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. Del Xeneize también está el defensor Lautaro Di Lollo, mientras que Lucas Lavagnino es el único representante de River en la prelista.

Los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas:

Un detalle, no menor, es que en las últimas horas confirmaron que los clubes finalmente no están obligados a ceder a los futbolistas para este Mundial Sub 20. “La liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional, así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos «A» de las confederaciones, siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora", explica el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. El calendario FIFA (2023-2030) no tiene incluido el Mundial Sub 20.

En Argentina temen por la ausencia de los futbolistas que se desempeñan en Europa porque, cuando se dispute la Copa del Mundo, las grandes ligas entrarán en su etapa de definición por el cierre de la temporada. De todos modos, las federaciones ya iniciaron contactos para poder disponer de las máximas estrellas que pueden jerarquizar la competencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias