TEMAS DE HOY:

|

Juega Messi y vuelve Mbappé: Horario y por dónde ver al PSG vs Rennes

Luego de la final del Mundial, Lionel Messi y Kylian Mbappé vuelven a jugar juntos en el PSG ante el Rennes. Horario, formaciones y por dónde ver el partido.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 14 02,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 14 02,

Ya ha pasado casi un mes desde la final del Mundial Qatar 2022, y los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina ya regresaron a sus respectivos equipos. Allí, siguen en plena competencia de la temporada 2022/23 que solo tuvo el parate por la Copa del Mundo. Hace tan solo unos días, Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Paris Saint-Germain en la victoria por 2-0 frente al Angers po la Ligue 1, partido en el que marcó un gol. Sin embargo, en dicho cotejo no estuvo presente Kylian Mbappé.

Hoy, quien fue rival de Leo en la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, volverá al ruedo con el equipo parisino. El -casi- villano de la final del Mundial para la Albiceleste (marcó los tres goles de Francia) compartirá campo de juego nuevamente con Messi. Además, estará presente Neymar, conformando el excelente tridente de ataque que tiene el PSG. El compromiso del día de hoy será ante el Rennes en condición de visitante, por la jornada 19 de la liga local.

Juegan Messi y Mbappé: Horario, formaciones y por dónde ver Rennes vs PSG

El Rennes y el Paris Saint-Germain se medirán por la jornada 19° de la Ligue 1 en el Estadio Roazhon Park. El conjunto parisino volverá a contar con dos futbolistas claves como lo son Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, jugadores que además se destacaron en la Copa del Mundo. Por otra parte, Galtier no podrá disponer de Nuno Mendes y Presnel Kimpembe por sus respectivas lesiones. El partido se jugará desde las 16:45 horario de Argentina, y puede verse por la pantalla de Espn y Star Plus. El árbitro principal será el francés Benoît Bastien.

La probable formación del PSG ante el Rennes

Considerando los importantes regresos pero también las bajas, lista en la que entraría Marco Verrati por una molestia en su cuádriceps derecho, el Paris Saint-Germain de Christophe Galtier podría salir con la siguiente formación a la cancha para enfrentar al Rennes de visitante: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Fabián Ruíz, Vitinha, Bernat; Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Cristophe Galtier.

Qué le pide Galtier al tridente Messi-Mbappé-Neymar

En la previa al encuentro ante el Rennes, el entrenador del PSG se manifestó feliz por volver a contar con Messi, Mbappé y Neymar en ataque. En este sentido, comentó qué les pide para el juego del equipo: "A nivel táctico obviamente está la búsqueda de frustrar las salidas del rival pero a nivel ofensivo me aseguro de que Kylian, Ney y Leo (Messi) puedan evolucionar en su mejor zona, y que estén en los mejores términos. Después de todo, son sus cualidades las que marcan la diferencia. Lo más importante es liberarlos para que sean los más productivos", comentó el DT.

Lueg, agregó: "Desde el momento en que quiero que tengan mucha libertad, pido a nuestros mediocampistas que les den apoyo a nuestros atacantes. El reencuentro fue muy bueno. Nuestra fuerza ha estado dispersa durante casi dos meses. Hoy en día, estamos empezando a encontrar sesiones colectivas, no con la totalidad, pero durante las sesiones intentamos que los jugadores encuentren conexión".

Últimas noticias