TEMAS DE HOY:

|

La asistencia de Enzo Fernández en la victoria del Chelsea ante Leicester

El ex River y campeón del mundo con la Selección Argentina marcó una asistencia de lujo en el segundo gol del Chelsea contra el Leicester por la Premier League.

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 13 53,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 13 53,

En el marco de la fecha 27 de la Premier League, el Chelsea visitó al Leicester City en busca de acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales. Por el momento, el conjunto dirigido por el inglés Graham Potter se encuentra en la décima posición a cuatro unidades del Brighton and Hove Albion, último de los equipos que clasifica a la UEFA Europa League. Un poco más lejos está el Tottenham, a once puntos y ocupando el último cupo de clasificación para la UEFA Champions League. En este sentido, el Chelsea tiene la obligación de seguir sumando para poder aspirar a jugar un torneo internacional en la temporada 2023/24.

Para esta jornada clave de visitante, Enzo Fernández volvió a ser titular en el equipo de Potter. El argentino campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar está pasando por un gran momento en el conjunto de Londres, siendo uno de los indiscutidos en el mediocampo. Al igual que lo hizo en River, Defensa y Justicia y la Selección, al futbolista no le costó nada la adaptación a un club tan grande de la liga más importante del mundo y sigue demostrando tanto su calidad como su personalidad. Hoy, metió una asistencia clave que le permitió al Chelsea adelantarse en el marcador cuando el encuentro estaba 1-1.

La tremenda asistencia de Enzo Fernández para el Chelsea

Cuando culminaba el último minuto del primer tiempo y Leicester vs Chelsea se iban al entretiempo 1-1, Enzo Fernández se inventó una asistencai fenomenal. El mediocampista la agarró cerca del área rival y cuando vio picar a Kai Havertz no dudó en darle un gran pase. Con la clase que lo caracteriza, el ex River la "empaló" y dejó mano a mano al alemán, que solo tuvo que cambiarle la trayectoria para ponerla por encima del arquero rival. De este modo, el Chelsea se fue con victoria por 2-1 al entretiempo y pudo afrontar el complemento de otra manera luego de lo que había sido el empate parcial del equipo local.

En el segundo tiempo Kovacic liquidó el encuentro marcando el tercero y luego el Chelsea supo mantener el resultado a favor para conseguir tres puntos muy valiosos. En la próxima jornada, recibirá al Everton de local, el sábado 18 de marzo desde las 14:30 (horario de Argentina).

Aunque está obligado a seguir sumando en el plano local, sin duda el objetivo central del Chelsea está en la UEFA Champions League. Luego de haber perdido 1-0 en la ida, el conjunto de Londres lo dio vuelta en Stamford Bridge y venció por 2-0 al Borussia Dortmund para meterse en lo cuartos de final del certamen más importante de Europa. Ahora, espera rival en lo que será el sorteo una vez que se definan todos los clasificados a dicha fase. Por el momento, ya se aseguraron su lugar el Benfica, Milan, Bayern Múnich y el propio Chelsea. Si bien está lejos en la Premier, ganar la Champions le daría un cupo para la próxima edición de 2023/24.

Últimas noticias