TEMAS DE HOY:

|

La carta que Enzo Fernández le escribió a Messi en 2016 para que no se vaya de la Selección

En redes sociales, se viralizó un extenso mensaje que Enzo le escribió a Lio cuando quiso dejar la Selección Argentina en 2016: "Jugá para divertirte"

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 17 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 17 41,

La Selección Argentina consiguió un triunfazo ante México para seguir viva en el Mundial de Qatar 2022. En el partido no solo se vivieron emociones de desahogos, sino también de sueños cumplidos. El segundo gol del encuentro lo convirtió Enzo Fernández, quien jugaba su quinto partido con la Albiceleste. Fernández tuvo un ascenso meteórico desde su paso por Defensa y Justicia, su regreso a River y su llegada al fútbol europeo para brillar en Benfica.

Su nivel hizo que rápidamente sea convocado y no solo eso, sino que sume minutos importantes en el seleccionado nacional. Ayer, no solo cumplió su seño de seguir jugando un Mundial y ganar un partido con la celeste y blanca, sino que convirtió un gol que se gritó con alma y vida. En la celebración, fue abrazado nada más ni nada menos que por Lionel Andrés Messi. El joven volante estaba compartiendo cancha, equipo y emoción con uno de sus ídolos.

La carta de Enzo Fernández a Messi en 2016

Tras el encuentro, se viralizó una impresionante carta que él le escribió a Lionel. La misma fue en 2016, cuando Messi había tomado la decisión de renunciar a la Selección Argentina. En ese momento, el Astro Argentino recibió millones de mensajes de cariño y pedidos para que se quede, uno de ellos fue el de Enzo. Este se viralizó en las últimas horas y llenó de emoción a todos los fanáticos.

"Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Cómo te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que en tus hombros, qué te levantas a la mañana y te mirás al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de habitantes, no solamente quieren que hacas las cosas perfectas sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas. Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta pero una persona en fin. Cómo te vamos a convencer nosotros sino paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan. Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corres o si cantas el himno. Hace lo que vos quieras Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Pero quédate para divertirte que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego, la diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Juga para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea de lo que nos divertimos nosotros. Gracias y perdón".

Últimas noticias