TEMAS DE HOY:

|

La contundente respuesta de Falcao a un hincha de River que le reclamó algo del pasado

El Tigre recordó en Twitter su debut en el Millonario, del que se cumplen 18 años, y discutió con un usuario que le recriminó su vuelta frustrada

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 10 58,

Por Bianca Pirone

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 10 58,

En sus cinco temporadas en River, Radamel Falcao dejó su sello y a fuerza de goles se ganó el cariño de todo el público millonario. Desde que se marchó de Núñez a mediados de 2009, en cada mercado de pases los fanáticos se ilusionan con la vuelta del colombiano, quien por ahora atraviesa la etapa final de su carrera en el Rayo Vallecano de España. Sin embargo, a pesar de su gran rendimiento durante esos años, todavía hay algunos hinchas que no le perdonan que no haya regresado al club.

En el marco del aniversario número 18 de su debut con la casaca riverplatense, una cuenta partidaria de Twitter salió al cruce y le recriminó su vuelta frustrada al club. El Tigre, lejos de quedarse callado, le respondió sin filtro y ambos personajes terminaron protagonizando un tenso cruce público. 

"Ya han pasado 18 años de mi debut con la camiseta de @RiverPlate. Momento que jamás olvidaré. Cuatro minutos de un partido ante Instituto que marcaron mi vida para siempre", escribió el futbolista de 37 años en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, el usuario @marcelo91218 aprovechó para criticarlo porque desde entonces no ha regresado al club. "Y se cumplen 18 años que no regreso al club que le dio todo…eso no se perdona tampoco", comentó con dureza.

Pero el goleador que actualmente juega en la Liga de España, donde todavía tiene contrato hasta junio, no se la dejó pasar y le citó el tuit. "Yo fui el que quedó libre de River el 30 de junio del 2009 y volví a firmar contrato en julio del mismo año para que River me vendiera a Porto y ganara dinero", remarcó Falcao. El hincha no se quedó atrás y le planteó: “River te dio todo y está perfecto, pero no me respondés a la pregunta de porque no volviste en estos 18 años”.

De inmediato otros fanáticos lo criticaron al hincha y empezaron a defender a Falcao.

Aquel 6 de marzo de 2005 ante La Gloria, Falcao jugó apenas cuatro minutos, pero que alcanzaron para contabilizar su debut oficial en la Primera División del Millonario. Cuatro años antes había llegado al club procedente del Lanceros Fair Play y, después del Sudamericano Sub 17 de 2001, en River no dudaron en incorporarlo.

El colombiano siguió su formación en la entidad porteña y, una vez que hizo su estreno, el entonces entrenador Leonardo Astrada, le ratificó la confianza el joven colombiano empezó a ser lo suyo, los goles.

Anteriormente, hubo algunos mercados de pases en los que Falcao estuvo en el radar de River, pero nunca se llegó a un acuerdo mutuo para concretar su retorno. Esos intentos sucedieron durante los ocho años y medio en los que Marcelo Gallardo estuvo a cargo del equipo, ya que ambos jugaron juntos en el club y se conocen mucho.

El Tigre jugó un total de 111 encuentros con la casaca del Millonario, marcó 45 tantos y brindo nueve asistencias. Tuvo un buen promedio de gol, casi uno cada poco más de dos partidos. Aunque más allá de sus anotaciones, lo que marcó al hincha fue la entrega en el área rival. Cómo salía a presionar para provocar el el error en la salida del otro equipo o aprovechar alguna desconcentración en la defensa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias