TEMAS DE HOY:

|

La contundente respuesta de Guillermo Barros Schelotto sobre un posible llamado de Boca

El actual entrenador de la Selección de Paraguay se refirió a la actualidad del Xeneize y confesó qué haría ante un posible llamado de la dirigencia boquense

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 12 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 12 10,

El despido de Sebastián Battaglia en Boca provocó el inicio de una danza interminable de nombres para buscar un nuevo director técnico. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la dirigencia del club decidió depositar toda la confianza en Hugo Ibarra y en su equipo de trabajo para continuar hasta diciembre del 2023. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el lunes, con la idea de quitar todas las especulaciones sobre posibles reemplazos en el tiempo más inmediato.

Está claro que con esta decisión el Consejo de Fútbol buscó tener más tiempo para cerrar a un director técnico de jerarquía y con más rodale. Y entre la gran cantidad de candidatos, apareció Guillermo Barros Schelotto, el actual entrenador de la Selección de Paraguay que supo dirigir y ser campeón con el Xeneize. De igual manera, también cabe destacar que su contrato con el conjunto azul y oro no fue renovado en diciembre de 2018, tras la final de Copa Libertadores perdida ante River Plate.

Actualmente, luego de su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, el Mellizo se encuentra comandando los destinos de la selección albirroja que no logró clasificar a Qatar 2022, pero que ya piensa en la Copa del Mundo de 2026. 

Schelotto descartó la posibilidad de volver a Boca:

El multicampeón con la casaca Xeneize dialogó con el diario ABC y se dedicó a quitar cualquier tipo de expectativa para los hinchas argentinos: "Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay".

Ante la cantidad de preguntas recibidas en los últimos días, Schelotto se vio obligado a tener que aclarar su situación laboral con la selección sudamericana.  Tengo un compromiso por cumplir en Paraguay", sentenció.

“La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mi”, reconoció Guillermo, quien como entrenador supo conseguir dos ligas locales en el Xeneize y una Copa Sudamericana con Lanús.

De esta manera, Schelotto dio su "no" definitivo para retomar su relación con Boca en los próximos meses. Su contrato con la Albirroja se extiende hasta julio del 2024, incluyendo la Copa América 2024 y las Eliminatorias para el Mundial México, Canada y Estados Unidos 2026.

Boca se entrena pensando en Talleres:

El próximo sábado, desde las 20:30hs, el Xeneize recibirá en La Bombonera al conjunto cordobés por la octava fecha de la Liga Profesional. Este martes, el cuerpo técnico comandado por Hugo Ibarra decidió permitir el ingreso de la prensa al predio y poder observar el entrenamiento del plantel profesional, medida que no se tomaba desde el 29 de septiembre del año pasado, previo a la derrota ante River por 2 a 0 en el Monumental.

Todos los focos de las cámaras apuntaron hacia Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz, quiénes no se entrenaron a la par del resto sino que trabajaron aparte en el gimnasio para recuperarse de sus respectivas molestias musculares. 

El jueves se espera por la llegada del volante Martín Payero, quien es el primer refuerzo de Boca en este semestre y que llega a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra.

El ex Banfield, de 23 años, había sido pedido por Battaglia, quien lo había dirigido cuando era ayudante de Julio Falcioni en el Taladro. El miércoles arribó a Argentina para ultimar algunos detalles de los papeles, para luego poder realizarse la revisión médica correspondiente. De esta manera, si todo sale bien, Payero podría tener su primer entrenamiento oficial con Boca el día viernes por la mañana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias