TEMAS DE HOY:

|

La cuarta de la historia: ¿Cuándo se juega la final Boca vs River?

Luego de la victoria de River vs Banfield, se confirmó una nueva final entre el Millonario y el Xeneize, esta vez por el Trofeo de Campeones. ¿Cuándo se juega?

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 05,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 05,

En un partido con varios goles, River venció por 3-2 a Banfield en el marco de la semifinal del Trofeo de Campeones. Los tantos del Millonario fueron convertidos por Santiago Simón por duplicado y Miguel Borja, mientras que en dos ocasiones descontaron transitoriamente Andrés Chávez y Juan Bisanz. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis se metió en la final del certamen nacional que en principio enfrenta al campeón de la Liga Profesional ante el campeón de la Copa de la Liga. Del otro lado estará Boca, por lo que habrá Superclásico en la final, la que será la cuarta en toda la historia entre los clubes más importantes de Argentina.

¿Por qué jugaron un desempate River y Banfield? Boca ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020, torneos que clasificaban a la final del Trofeo de Campeones. Por su parte, el Millonario y el Taladro fueron los subcampeones en ambos certámenes, de modo que debieron desempatar para ver quién se ganaba el derecho de jugar la final ante el Xeneize. Lo cierto es que la pandemia por Covid-19 y la falta de organización en el fútbol argentino, provocó que una competencia del año 2020 se esté disputando en este inicio de 2023. Ahora, la pregunta que todos se hacen es ¿cuándo será la final entre Boca y River?

¿Cuándo se jugará la final entre Boca y River por el Trofeo de Campeones?

En principio, la final del Trofeo de Campeones 2020 -disputado en 2023- estaba estipulada para el día miércoles 1° de marzo. Sin embargo, en medio apareció la Supercopa Argentina 2022 que deben jugar Boca y Patronato, partido que se pautó para dicha fecha. En este sentido, la final, ahora confirmada con Boca y River, se postergó para mayo de este 2023. Más allá de esto, no hubo confirmación oficial alguna, y aunque se piensa que puede jugarse en mayo, podría posponerse aún más por pedido de ambos clubes. Otra de las fechas tentativas para que se juegue es el mes de agosto. Momentáneamente, no hay fecha para la cuarta final superclásica de la historia.

Hace algunos días, el periodista Nicolás Distasio se refirió al tema, y puso en duda que se juegue dicha final entre River y Boca: "De una buena fuente me dicen que ni Boca quiere jugar una posible final con un Ibarra debilitado ni River quiere una final en el comienzo de la era de Demichelis", expresó en Espn, y luego aseguró que el gran problema es la falta de fechas para que se dispute dicho partido: "No hay fecha: primero era en marzo, se pasó a mayo y ahora puede pasar para agosto", concluyó. Habrá que ver si ambas instituciones se ponen de acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol y se define la fecha.

Qué dijo Enzo Pérez de la final vs Boca

El capitán del Millonario fue consultado sobre la final frente al Xeneize, y sostuvo que puertas adentro tampoco tienen en claro cuándo se jugará: "Nos dijeron que la Final iba a ser en marzo, después se iba a correr un poco más adelante y ahora no se sabe. No hay una fecha definida", expresó el mendocino. Por ahora, ni los protagonistas conocen en qué momento del año se disputará el Superclásico.

Últimas noticias