TEMAS DE HOY:

|

La curiosa comparación de Gago entre Racing y el Real Madrid

Tras la victoria ante Argentinos Juniors, el entrenador de Racing habló en conferencia y realizó una curiosa comparación entre la Academia y el Real Madrid.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 13 29,

Por Redacción

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 13 29,

Tras algunos encuentros en los que Racing no pudo mostrar su mejor versión y sumar de a tres, finalmente la Academia volvió al triunfo en el Cilindro de Avellaneda. Fue 1-0 ante Argentinos Juniors con un gol a falta de cinco minutos para el final del partido. De este modo, el conjunto de Fernando Gago llegó a los 28 puntos y se ubica a cinco unidades de Gimnasia La Plata, momentáneamente el puntero que tiene la Liga Profesional. Claro, falta que Atlético Tucumán juegue su compromiso correspondiente frente a Banfield, mañana desde las 21:30 en tierras tucumanas. Con una victoria, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri quedaría como único líder.

Más allá del agónico triunfo que dejó felices a los racinguistas, lo curioso tuvo lugar una vez finalizado el partido. Como es habitual, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa en la que dialogó con los presentes, e intentó defender tanto su idea como el rendimiento actual de la Academia. El entrenador se cruzó con un periodista respecto a las situaciones de gol que genera su equipo, que para el no son desperdiciadas por la cantidad de goles que tiene en el año (49). Ante esto, Gago realizó una curiosa comparación entre Racing y el Real Madrid, que generó una discusión con el que le realizó la pregunta correspondiente.

La comparación de Gago entre Racing y el Real Madrid

Uno de los periodistas en la conferencia, le consultó a Gago: "Racing tiene situaciones muy claras, pero no las concreta ¿Esto te preocupa teniendo en cuenta que en las finales los detalles son claves", a lo que el entrenador contestó: "Mirá, hoy miraba una estadística de equipos de Europa ¿Sabés cuántas situaciones genera el Real Madrid por partido?", disparó el entrenador  y agregó: "Creó 97 o 95 situaciones en tres partidos y convirtió siete goles". Ante esto, el periodista quiso retrucar los dichos de Gago y le manifestó que el Real Madrid es "otro fútbol".

No! Hay una pelota y hay once tipos. No es otro fútbol, es lo mismo", respondió Gago, y cuando el periodista le dijo que se trataba de otro nivel, el entrenador argumentó: "Y entonces? ¿Quién es mejor o peor? Si es otro nivel y se le pide más al jugador del Real Madrid, nosotros estamos tranquilos porque generamos 50 situaciones y convertimos 10 goles", concluyó. Por el momento, Racing ha tenido buenos rendimientos pero no sostenidos en el tiempo. Sin embargo, se encuentra en el pelotón de arriba, y en Avellaneda sueñan con pelear el torneo doméstico hasta el final.

El paso de Gago por el Madrid

En su etapa como jugador, Fernando Gago surgió de las inferiores de Boca y tras debutar en Primera División, tuvo la gran oportunidad de llegar al Real Madrid. En el Merengue estuvo desde 2006 a 2012. En ese lapso de tiempo, disputó un total de 121 partidos y logró convertir un gol. Fue dos veces campeón de La Liga, ganó una Copa del Rey y una Supercopa.

Últimas noticias