TEMAS DE HOY:

|

La declaración del Dibu Martínez que hizo reír a todos: "Soy mejor asador que arquero"

El arquero de la Selección Argentina habló en la previa del duelo ante Panamá y se lució con su humor característico

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 13 46,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 13 46,

Los campeones del mundo ya están en el país preparándose para el duelo amistoso ante Panamá en el estadio Más Monumental de River. En la previa del encuentro que promete ser una gran fiesta, Emiliano Martínez visitó los estudios de Urbana Play para conversar mano a mano con Andy Kusnetzoff.

Durante la entrevista, el arquero de la Selección Argentina no solo recordó el titulo obtenido en Qatar, sino que también brindó conmovedoras declaraciones acerca de su familia y sobre el amor que recibe día a día de los hinchas argentinos. "Me da emoción que todos esos chicos quieran usar mi camiseta. Siento mucho el cariño de la gente", aseguró el marplatense con una sonrisa. 

La emoción de Dibu Martínez por su familia:

Luego de ganar el premio The Best al mejor arquero del mundo, el Dibu ya había tenido hermosas palabras para sus padres, quiénes toda la vida se dedicaron a trabajar arduamente para poder darle lo mejor a su familia. "Mis ídolos son mi mamá, que limpiaba edificios 8 o 9 horas, y mi papá", contó ante los ojos del mundo.

Ahora, el marplatense volvió a poner en palabras el agradecimiento y orgullo que tiene para sus padres: "Yo siempre hice todo para mi familia. Seguí adelante para que mi mamá no labure 12 horas por días. Me acuerdo que mis primeros pagos del club, que me daban 50 o 100 dolares por día, yo se lo daba todo a ella y para mi era un orgullo darle algo de vuelta a mi familia", reveló. 

Además, Martínez recordó aquella inédita final ante Francia en Qatar. "Lo primero que pensé cuando ganamos eran en ellos, en verlos después del partido", comentó. "Y cuando los vi sentí una emoción enorme, era todo mucha adrenalina, un sueño difícil de despertarse"

"Creo que más lejos no podría haber llegado", aseguró después el arquero de Aston Villa que a fuerza de grandes atajadas se fue ganando rápidamente el amor de todos los hinchas. "Lo lindo de volver acá es poder volver a sentir el cariño de la gente que tal vez en Inglaterra no se siente tanto"

Por otro lado, el Dibu mencionó la causa solidaria con la que está participando junto a Ford y Causa Niñez, una organización social de Mar del Plata que trabaja con las problemáticas de la niñez y adolescencia. Cada persona que done desde el sitio Fair Play Initiative participará de un concurso por un viaje a Birmingham para ver jugar a Dibu Martínez en el Aston Villa pero además, él mismo invitará al ganador a comer un asado para disfrutar y charlar del Mundial.

"Es así. Soy buen asador, siempre hago para los chicos sudamericanos en el club, para mi familia. Ellos son muy buenos haciendo asados, mi papá fue el mejor, pero mi hermano también", expresó el arquero, quién después provocó las risas de los periodistas al decir que es "mejor asador que arquero".

Por último, el Dibu también habló de su relación con Lionel Messi. "Es un orgullo jugar con Leo, era un ídolo cuando yo miraba a la Selección. Jugar y defenderlo a él es mucho más fácil. Yo se que si yo ando bien, que si tengo al arco en 0, ganamos el partido porque lo tenemos a él. Es muy fácil así cuando tenes a alguien diferente en tu equipo", destacó el ex Independiente. 

Últimas noticias