TEMAS DE HOY:

|

La desopilante anécdota de Zuculini con Gallardo: "¿A dónde vas a ir?"

El mediocampista de River contó una imperdible anécdota con el Muñeco de la vez en que quiso irse del club y el entrenador lo "obligó" a quedarse.

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 13 33,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 13 33,

En sus ocho años y medios en River Marcelo Gallardo ha alternado buenos y malos momentos en cuanto al nivel del equipo y los resultados. Sin embargo, algo que nunca tambaleó fue la unión de sus planteles y su buena relación con los futbolistas que le tocó dirigir en el Millonario. Su cercanía y poder de convencimiento han sido fundamentales en varios de los protagonistas según han relatado en diversas ocasiones.

Esta vez fue Bruno Zuculini quien habló del ex entrenador de River y el momento en que lo llamó para incorporarlo al club: "Me mandó mensaje. “¿Te puedo llamar?”, me preguntó. Yo temblaba. Pensé que me iba a sondear, pero fue directo al grano. “Quiero que vengas acá para competir y ser el reemplazo de Leo Ponzio. Te conozco, sé quién sos y cómo sos. Vení que vamos a ganar”. Me impactó. Marcelo es muy de la palabra, te habla y te convence. River era imparable y yo nunca había salido campeón en mi vida. “Si querés, viajo mañana”, le contesté, sin dudar", comentó en primera instancia en diálogo con La Nación. Luego, el mediocampista contó una anécdota desopilante con Gallardo del momento en que se quiso ir de River.

La imperdible anécdota de Zuculini con Gallardo y el Cremonese

Seguidamente, Zucu recordó cuando quiso irse de River y el Muñeco lo frenó: "Pretemporada en Orlando. Me había llamado Fabio Pecchia, el entrenador que me había llevado al Hellas Verona unos años antes. Estaba como DT en Cremonese, con la intención de ascender. “Tengo una chance concreta de ir a Cremonese, me gustaría hablarlo con vos, Marcelo”, le dije una tarde, al terminar una práctica. “Dale, después hablamos”, me respondió. Así me tuvo 4 o 5 días. Ni pelota me daba. Le comentaba que quería hablar y él me decía “después”. Yo quería liberarme, necesitaba una respuesta. Y nada. Hasta que en una práctica me recalenté y cagué a patadas a todos. Marcelo me vio enojado y me vino a hablar. “¿A dónde te querés ir, Bruno?”, me preguntó. “Al Cremonese”, le respondí. “¡¿A dónde?!”, me dijo en tono más alto. “A Cremonese”, volví a responder, pensando que no me había entendido. “¡¡¡¿Adónde?!! ¡¿Cre-mo-ne-se?! Si estás en River, ¿cómo vas a ir al Cre-mo-ne-se? ¡Vos te quedas acá conmigo!”, me largó. “Listo, Marcelo, me quedo acá”".

Luego, al ser consultado si se quedó contra su voluntad, agregó entre risas: "No, lo que yo quería era un mimo. Todos necesitamos un mimo en la vida. Necesitaba que me dijera lo que me dijo, saber que seguía confiando en mí. Yo no estaba convencido de irme a la Serie B, así que escuché lo que necesitaba escuchar, me di media vuelta y listo. Después, me enteré de que Marcelo se cagaba de risa. “¡¿Cremonese?!”, decía, ja, ja, así fue la historia".

Los partidos en River en los que jugó casi de nueve

"Me soltaron la correa, ja, ja. Jugábamos con Leo de doble cinco, y yo sabía que, por características, Leo se suele quedar. En un par de prácticas que me solté bien y metí goles, Marcelo me dijo: “Seguí haciéndolo así, bien, pero después volvé, eh”. Y hubo bastante reto de Marcelo con videos individuales donde me mostraba esas fallas. Claro, yo iba con un deseo de gol tremendo, y la vuelta no era la misma. Me machacaba mucho con eso, y tenía razón".

La salida de Gallardo

"Pensaba que no se iba a ir nunca, la verdad. Claro que me sorprendió: yo estaba en kinesiología con el Cabezón Pirez, escuché que había conferencia y le dije “tranquilo, seguro que es para anunciar que sigue”. Y cuando declaró que se iba nos mirábamos como diciendo “¿y ahora qué hacemos?”. Nadie escribía nada en el grupo, nadie sabía nada, teníamos entrenamiento a la tarde y no sabíamos qué hacer, a quién preguntarle, qué cara poner. A mí me mató, fue un golpazo. Nos habló a la tarde en el entrenamiento y nos dijo que estaba cansando, que habían sido muchos años. Vivía para River, lo entiendo".

Últimas noticias