TEMAS DE HOY:

|

La divertida imitación de Sebastián Wainraich y Chicho Serna sobre la mítica pelea entre Maradona y Castrilli

El humorista, el dirigente de Boca y el exárbitro se cruzaron en el aeropuerto y recrearon uno de los momentos más icónicos del fútbol argentino

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 13 45,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 13 45,

Un 16 de junio de 1996Diego Armando Maradona protagoniza uno de los cruces más recordados de su historia en el fútbol argentino con el árbitro Javier Castrilli luego de recibir la tarjeta roja directa por última vez en su carrera. Hoy, ya 26 años y medio después, Sebastián Wainraich, Mauricio Chicho Serna y el mismísimo árbitro recrearon la famosa escena en un aeropuerto internacional de Ezeiza.

Torneo Clausura 1996

"Explicame por qué lo echaste...", le recrimina el humorista argentino, en tono jocoso mientras Castrilli lo ignoraba sin mover ni un pelo. "Marcelo, Marcelo no te va a responder, él no te va a responder", le advertía el ex futbolista y actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca. "Porque es un botón, por eso no me va a contestar. Sos un botón, Castrilli", lanzó Wainraich a pura risa, mientras intentaban separarlo.

El video fue publicado y difundido por el periodista Sebastián Varela del Río en Twitter y a los pocos minutos ya había recibido miles de reacciones. 

Así fue el cruce entre Maradona y Castrilli en 1996:

Aquella tarde, Boca le ganaba a Vélez por la mínima, pero sobre el final el Fortín daría vuelta el partido por 3 a 1 gracias a un discutido gol de Patricio Camps con un cabezazo que no llegó a pasar la línea de gol en el arco y dos tantos del gran José Luis Félix Chilavert, uno de tiro libre y otro de penal, que también fue muy discutido por el Xeneize. Sin embargo, antes de la ejecución desde los 12 pasos, el juez Castrilli le mostró la tarjeta roja a Néstor Fabri por protestar y dejó con 10 al visitante

La hinchada del Xeneize no soportó las decisiones del juez y obligó a suspender el partido durante unos minutos porque muchos fanáticos se comenzaron a colgar de los alambrados mientras que otros rompían parte de las rejas de la popular visitante. Fue allí cuando Diego Maradona acusó a Castrilli por haber exagerado y pasó lo inesperado: también lo expulsó.

Y ahí se dio uno de los diálogos mas desopilantes de la historia del fútbol argentino. "Explíqueme por qué, a ver. Maestro, ¿pero usted que está, muerto? No está muerto, explíqueme, por favor se lo pido. Estamos hablando como hombres, como seres humanos".

“¡No te va a contestar, no te va a contestar!”, trató de frenarlo el arquero Carlos Navarro Montoya. Pero después, fiel al estilo que lo identificaba al Pelusa, el 10 explotó: “¿No me va a contestar? Es un botón entonces. Es un hijo de puta”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias