TEMAS DE HOY:

|

La frase de Gago por los insultos de la gente de Racing

El entrenador de la Academia habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota ante Talleres y se refirió a la reacción de los hinchas en el Cilindro.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 05,

Por Gabriel Piqué

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 05,

En el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing tuvo una nueva jornada negra en el Cilindro de Avellaneda y cayó por 4-2 ante Talleres de Córdoba. Un doblete de Michael Santos y un gol de Diego Valoyes pusieron 3-0 a la T, pero Iván Pillud y Nicolás Oroz descontaron para la ilusión de ir por el empate. Sin embargo, inmediatamente Valoyes pondría el 4-2 definitivo de penal para darle un notable triunfo al conjunto cordobés que escaló a la cuarta posición con 27 puntos. Los dirigidos por Javier Gandolfi están a 10 puntos de River y la próxima fecha lo recibirán en el Mario Alberto Kempes.

Una vez finalizado el encuentro en el Cilindro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa analizando el rendimiento de su equipo: "Los resultados son malos y necesitamos mejorar en aspectos colectivos e individuales", comenzó expresando el DT, que luego añadió: "Es un momento que no es bueno y vamos a seguir trabajando para mejorar. Esta noche cometimos errores en la parte defensiva y tenemos que que recuperar la confianza que tuvimos en el partido ante el Flamengo". Posteriormente, se refirió a la reacción de la gente que hizo notar los insultos por la caída de local.

Qué dijo Gago por los insultos de los hinchas de Racing

Al ser consultado por el enojo de los hinchas de la Academia, el entrenador del conjunto de Avellaneda se refirió a esta reacción y trató de llevar calma a los fanáticos: "Lo de la gente es normal. Quieren ganar... el futbolista también y yo también. Nosotros trabajamos para ganar, tratamos de formar el mejor equipo posible. Necesitamos levantar desde lo colectivo y sin dudas desde lo individual porque eso te genera confianza. Vamos a seguir buscando herramientas para que el equipo funcione", sostuvo Gago.

Respecto a los errores que cometió el equipo, comentó: "Te digo la verdad todavía no lo analicé. Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el segundo fue más por acciones de ir a buscarlo que por juego. En el juego el rival nos superó y encontró situaciones donde entendió que podíamos sufrir. Son situaciones que debemos trabajar".

Luego de la derrota hubo una reunión entre Fernando Gago y el plantel en el vestuario. Allí, "Pintita" recibió el apoyo de los referentes y en conferencia de prensa comunicó que seguirá al frente del equipo: "Tengo fuerzas para seguir", aseguró. Siguiendo en la misma línea, agregó: "Entiendo que se hable de mi futuro y en lo personal estoy tranquilo. Nos está tocando perder y voy a seguir trabajando para poder ganar. Confío plenamente en todos los jugadores".

Por otra parte, el entrenador diferenció el momento del equipo en Copa Libertadores y Liga Profesional. En el certamen internacional está invicto y primero de su grupo, mientras que en el local lleva seis partidos sin triunfos: "Queremos estar lo más arriba posible para poder competir como nos pasa en la Copa Libertadores", concluyó.

Últimas noticias