TEMAS DE HOY:

|

La fuerte autocrítica de Almirón tras perder con Estudiantes: "Soy el máximo responsable"

El entrenador de Boca se hizo cargo del mal momento que pasa el Xeneize en el juego y en los resultados, sosteniendo que debe trabajar en lo anímico.

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 22 50,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 22 50,

Boca no levanta y volvió a perder en la Liga Profesional, esta vez ante Estudiantes de La Plata. Una tremenda tijera de Mauro Boselli en los minutos finales le dio el triunfo al Pincha por 1-0 en La Bombonera que despidió con silbidos a los jugadores del equipo local. De esta manera, Jorge Almirón cosechó su segunda derrota en dos partidos dirigidos en Boca. Luego del encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa: "Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo, tuvimos cuatro entrenamientos, muy poco", expresó el DT en primera instancia, asegurando que le falta trabajo.

Seguidamente, expresó: "Soy el máximo responsable. hora hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba. El proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, el desgaste también y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que en la adversidad redoblar, sobre todo la parte anímica. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, hay que prepararse bien", agregó.

La palabra de Jorge Almirón en conferencia de prensa

Luego, el entrenador de Boca manifestó: "Yo pienso ahora en recuperar a los jugadores, obviamente hay un montón de análisis que yo voy a hacer para adentro porque es algo que tengo que trabajar con mis jugadores. Y ahora hay que recuperarse anímicamente bien para el martes, que es un momento muy importante para todos. Hay jóvenes que no les ha pasado esto nunca, así que hay que aprender rápido. Esta camiseta es pesada, hay que darse cuenta de eso y asimilarlo nada más y mejorar".

Posteriormente, hizo referencia al encuentro por Copa Libertadores destacando la importancia del mismo y analizó cómo perdió su equipo: "El partido del martes -para mí- es otra historia. Yo traté de dosificar y cuidar a todos pero en un momento del partido como el equipo no aceleraba, no engranaba e intenté que entraran los muchachos que normalmente juegan y así puedan asimilar un poco más el momento. No cambió el resultado, ellos no nos patearon al arco, un gol de otro partido hizo Boselli, un golazo. Más allá de eso, creo que intentamos jugar pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando".

Últimas noticias