TEMAS DE HOY:

|

La Justicia investiga a River por problemas en la salida del Monumental

El domingo, luego del clásico ante Independiente, cientos de hinchas quedaron acorralados en un sector de la tribuna Sívori porque las puertas de salida estaban cerradas

Martes, 25 de abril de 2023 a las 15 58,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de abril de 2023 a las 15 58,

Otra vez los operativos de seguridad en los estadios de fútbol vuelven a quedar en la mira de todos.  Esta vez, si bien no pasó a mayores por el comportamiento del público, se trata de una mala decisión que generó un riesgo innecesario y que ahora el club podría recibir fuertes consecuencias. 

Una vez finalizado el encuentro entre River e Independiente que terminó con el triunfo del Millonario por 2 a 0, los hinchas que se ubicaron en la tribuna Sivori se dirigieron hacia la puerta de salida que comunica con la tribuna San Martín y posteriormente con el playón de salida, sin embargo, al llegar se encontraron con una imagen inédita: estaba cerrada con candado. Si bien no hubo corridas ni inconvenientes graves, muchos fanáticos se vieron obligados a colgarse por la reja para poder pasar al otro lado de la puerta y así poder irse tranquilos a sus hogares.

Tras lo sucedido y con todas las imágenes circulando en las redes sociales, decenas de hinchas radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. El organismo, ante esto, decidió iniciar una investigación para determinar responsabilidades.

La Justicia investiga los responsables:

La fiscal a cargo del organismo, Celsa Ramírez, abrió un expediente luego de la denuncia de varios hinchas que viralizaron videos en redes sociales sobre lo acontecido luego del partido ante el Rojo. La gente que intentaba retirarse del sector de la tribuna se encontró sin poder salir por ninguno de los dos accesos y, como nadie de los presentes tenía la llave, tuvieron que saltar por el alambrado o esperar hasta que una persona logre romper el candado en cuestión.

Por lo pronto, desde el club sostienen que los encargados de cerrar con candado, cuando generalmente se colocan precintos, fue la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la responsabilidad recaería sobre ellos y en tanto River no corre riesgo de sanción. Según informó Doble Amarilla, el Ministerio de Seguridad de CABA "le solicitó al Millonario dejar de usar precintos y reemplazarlos por candados". Ahora, lo que buscará saber la fiscalía es por qué esa puerta de salida, que siempre está abierta en los partidos, fue cerrada. 

Los hinchas que se manifestaron en las redes y estuvieron presentes aseguran que pudieron solucionar la salida luego de 15 minutos de espera en los que la gente se amontonó contra los portones, momentos en los que hubo empujones y algunos decidieron treparse para poder abandonar el estadio.

 Esta delicada situación se vive en la previa de, nada más ni nada menos, que el Superclásico ante Boca que se jugará el próximo domingo 7 de mayo en el estadio Monumental, luego de que River visite a Atlético Tucumán y el Xeneize reciba a Racing en la fecha 14. 

 

Temas de la nota

Últimas noticias