TEMAS DE HOY:

|

La Liga Profesional comenzará a publicar los audios del VAR

La Dirección Nacional de Arbitraje, comandada por Federico Beligoy, confirmó el anuncio que comenzará a aplicarse luego de la fecha FIFA.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 12 49,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 12 49,

La Copa de la Liga Profesional entrará en un parate de dos semanas luego de los partidos de hoy, ya que el fin de semana habrá fecha FIFA. La Selección Argentina iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 enfrentando a Ecuador en el Monumental el próximo jueves.

En este contexto, la Dirección Nacional de Arbitraje aprovechó para hacer un anuncio que estaba siendo muy esperado por el mundo del fútbol argentino. La novedad es respecto al uso del VAR, que tanta polémica ha traído en este último tiempo, y Federico Beligoy comunicó la decisión que comenzará a aplicarse luego de los partidos de Eliminatorias.

La decisión de Federico Beligoy con el uso del VAR en el fútbol argentino

¿Cuál es la determinación que tomó la Dirección Nacional de Arbitraje? De ahora en más, se publicarán -solo algunos- audios del VAR luego de cada jornada de la Copa de la Liga. Beligoy comunicó que tomaron la decisión de hacer públicos los audios de entre dos y cuatro partidos por fecha, fomentando la transparencia del arbitraje en nuestro fútbol.

La intención sería copiar el sistema que utiliza la Conmebol tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Inicialmente será entre dos y cuatro partidos, aunque aún se desconoce si estos serán seleccionados al azar o teniendo en cuenta si hubo o no polémicas. Esto estaba pensado hace poco menos de un año, pero aún no se había implementado.

Más cambios en el fútbol argentino

Además de esta novedad en el uso del VAR, se confirmó que el calendario del fútbol argentino volverá a invertirse para el año 2024. En el primer semestre se disputará la Copa de la Liga, mientras que la Liga Profesional tendrá lugar en la segunda parte del año, al igual que sucedió en 2022.

Cuándo vuelve la Copa de la Liga Profesional

El certamen nacional volverá a disputarse el fin de semana del domingo 17 de septiembre, luego de que finalicen los partidos por fecha FIFA. En estas semanas, la Selección Argentina jugará Eliminatorias: el jueves 7 será local de Ecuador en el Monumental mientras que el martes 12 visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias