TEMAS DE HOY:

|

La llamativa declaración de Pablo Pérez tras la derrota en el clásico

El capitán de la Lepra habló en conferencia de prensa y confesó que, si su equipo ganaba, iba a tomar una sorpresiva decisión respecto a su carrera profesional

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 12 17,
La sorpresiva declaración de Pablo Pérez sobre su futuro

Rosario Central se llevó el clásico ante Newell's por 1-0 en un partidazo disputado en el estadio Gigante de Arroyito. Con tanto de Alejo Veliz a los 42 minutos del segundo tiempo, el equipo de Carlos Tevez festejó ante una multitud Canalla y se llevó tres puntos importantísimos para lo que viene en el campeonato local.

Por su lado, los de Javier Sanguinetti, que venían invictos desde el inicio de la Liga Profesional, no pudieron sumar para quedar cómo único puntero en la tabla de posiciones. 

El técnico de la Lepra confió en Pablo Pérez para ser titular y capitán del equipo en el partido más importante de la ciudad de Rosario. El ex Boca fue la figura de su equipo en el primer tiempo, pero tuvo una oportunidad frente al arco que no lo dejó dormir. Incluso, después de sufrir la derrota, demostró su frustración por no haber marcado el gol y dejó una sorpresiva confesión sobre actividad profesional. 

El mediocampista de 36 años dio la cara ante la prensa después de la derrota y analizó el partido ante su eterno rival. "En el primer tiempo estábamos jugando bien. Manejábamos bien la pelota, el partido. Los chicos estaban con confianza, encontrábamos los espacios del rival. Pero después de los 35 minutos el partido se empezó a emparejar"

"En el segundo tiempo no se jugó mucho al fútbol. Son partidos muy particulares. Faltaban pelotas, ellos se tiraban mucho pero bueno, son formas y estrategias. Los clásicos no se merecen, se ganan", sentenció Pérez.

Sin embargo, al momento de continuar con sus declaraciones, el futbolista sorprendió a los periodistas presentes y reveló: "Si ganaba me iba a retirar. Ahora que perdí no lo voy a hacer, voy a seguir entrenando y trabajando".

Luego, ante la repregunta del cronista, Pablo Pérez explicó: "Me sentí muy bien físicamente. Llegué con lo justo, pero la verdad es que en la cancha me sentí bien". Y reiteró: Si hubiera ganado te juro que en diciembre me retiraba. Pero ahora esto me da mas fuerzas que nunca. Vamos a empujar para adelante y vamos a sacar a la banda lo más rápido posible de este momento"

¿Habrá otro clásico rosarino para el mediocampista tras 16 años de carrera?

El saludo entre Carlos Tevez y Pablo Pérez antes del partido:

De capitán a capitán. En la previa del gran duelo, el Apache se reencontró el ex futbolista de Boca y ambos se fundieron en un fuerte abrazo que quedó captado por todas las cámaras televisivas.

El ahora entrenador de Rosario Central ya había comentado que sería un reencuentro muy especial porque Pablo Pérez estuvo presente en muchos momentos difíciles para él durante su segunda estadía en Boca. "Fue uno de los que sacó el pecho por mí", comentó Tevéz en conferencia de prensa.

"Me trae mucha alegría poder enfrentarlo. Pasé momentos hermosos junto a él y solo tengo elogios para él. Es una persona que me enseño mucho y que tiene unos valores increíbles", comentó el ex 10 en los días previos al partido. 

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional:

Con esta victoria, Rosario Central salió del fondo de la tabla y escaló a la 17° posición de la Liga con 11 puntos. También sumó el segundo triunfo de la era de Carlos Tevez como entrenador.

Mientras que, Newell's desperdició una importante chance de llegar a 20 unidades y quedar como único líder ante los resultados obtenidos por sus principales competidores: Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Platense y Godoy Cruz. La Lepra con este resultado quedó en el quinto puesto con 16 puntos tras obtener 4 victorias, cuatro empates y una derrota.

Últimas noticias