TEMAS DE HOY:

|

La millonaria suma de dinero que recibirá Boca por Retegui

El delantero dejará Tigre para convertirse en nuevo jugador del Genoa de la Serie A de Italia y la operación le dejará un gran dinero al Xeneize.

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 11 17,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 11 17,

Ayer por la noche Tigre recibió a Libertad de Paraguay y cayó por 1-0 en Victoria quedando así afuera de la Copa Sudamericana tras la derrota 2-0 en la ida. De esta manera, el equipo de Juan Sara se despidió del ámbito internacional en este 2023. Por otra parte, el de anoche significó el último partido de Mateo Retegui con la camiseta del Matador. El goleador de 24 años seguirá su carrera en el Genoa de la Serie A de Italia, país del que viste los colores a nivel de selecciones.

Tras haber tenido un grandísimo nivel en las últimas temporadas, el delantero comenzará su camino en el fútbol de Europa. La operación por la que se realizará la venta al Genoa le dejará una importante suma de dinero a Boca, ya que el Xeneize posee la mitad del pase, y la otra mitad es de la institución de Victoria.

El dinero que recibirá Boca por la venta de Retegui al Genoa

La operación del traspaso de Retegui al Genoa se cerró en 15 millones de euros por el 80% del pase, según informó el periodista Luciano García. El 20% restante se repartirá entre el Xeneize y el Matador, mientras que el delantero firmará un contrato hasta junio de 2027 en la Serie A.

En este sentido, a Boca le ingresarán alrededor de 10 millones de dólares, que se dividen en el 40% del pase y los 2 millones que Tigre debe abonarle por haber adquirido el 50% de la ficha anteriormente. Además, al Xeneize le corresponderá un 10% de una posible futura venta, por lo que en el club de La Ribera desearán que al atacante le vaya muy bien en Italia.

Qué dijo Retegui tras su último partido en Tigre

"Probablemente fue mi último partido en Victoria, fui muy feliz acá. Haberme puesto ésta camiseta fue un sueño cumplido, la voy a llevar puesta toda mi vida. Me sentí un afortunado de jugar con estos colores y esta camiseta. Y Voy a volver. Soy feliz, soy del barrio, toda mi familia es del barrio. Debo estar tranquilo en ese paso", manifestó el delantero tras disputar su último encuentro en el Matador.

Los números de Retegui en el fútbol argentino

Con pasos por Boca (disputó un solo partido), Estudiantes de La Plata, Talleres y Tigre, Mateo Retegui disputó un total de 158 partidos en el fútbol argentino en los que convirtió 47 goles. Ahora, el atacante de 24 años tendrá su primera experiencia en Europa en el Genoa de Italia, donde jugará a partir de la próxima temporada. De la misma manera, es internacional con la Selección de Italia, en donde ya disputó algunos partidos y también convirtió en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Últimas noticias