TEMAS DE HOY:

|

La pelea de Paulo Díaz con Tiago Nunes y la picante frase del chileno: "Es un soberbio que hace gestitos"

El marcador central de River explotó contra el entrenador brasileño luego de lo que fue el empate en Perú frente a Sporting Cristal por la Libertadores.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 10 10,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 10 10,

En una picante noche de Copa Libertadores, River y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Estadio Nacional de Perú con los goles de Yoshamir Yotún y Rodrigo Aliendro. El local abrió el marcador luego de un grosero error de Franco Armani que le dejó la pelota servida al rival. Por su parte, Miguel Borja malogró un penal minutos después pero sobre el final apareció Aliendro para dejar al Millonario con vida en el certamen internacional. El equipo de Martín Demichelis cosechó solo cuatro puntos sobre doce posibles y está obligado a ganar sus cotejos restantes ante Fluminense y The Strongest, ambos en el Monumental.

El partido en Perú tuvo de todo: pierna fuerte, discusiones, y las típicas mañas de Copa Libertadores. Una vez consumado el empate, se dio un tumulto entre protagonistas de River y Sporting Cristal. Paulo Díaz fue directamente a buscar a Tiago Nunes acusándolo de hacer gestos: "¿Por qué haces gestos? ¿Por qué haces gestos?" le repitió una y otra vez el chileno mientras lo increpaba. Al mismo tiempo, miembros de ambos equipos intentaban separarlos. El entrenador brasileño se fue escoltado por las fuerzas de seguridad y, minutos después, el jugador del conjunto argentino dejó una picante frase contra el DT.

La picante frase de Paulo Díaz contra Tiago Nunes

Luego del escándalo final que, por suerte no pasó a mayores, Salomón Rondón terminó expulsado. El tumulto se dispersó y los protagonistas de ambos equipos se retiraron con tranquilidad de la cancha. En medio de esto, Paulo Díaz habló con la prensa y disparó contra Tiago Nunes: "Nos pareció muy poco cinco minutos. Hablamos por el técnico de ellos, un soberbio. Que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros. Nos terminan expulsando a uno a nosotros y a ellos nada", expresó el defensor chileno en diálogo con Espn.

Seguidamente, Díaz se mostró con confianza de cara a lo que viene: "Un partido rarísimo, creo que lo dominamos todo el partido. Creo que nos faltó llevarnos los tres puntos. Hubo un error de nosotros y por eso se nos fue el plan de juego. Pero ahora tenemos que apuntar a los dos partidos que nos quedan". El Millonario definirá el grupo con dos partidos de local; el primero ante Fluminense y luego recibirá a The Strongest.

La respuesta de Tiago Nunes

Lejos de quedarse atrás, el entrenador de Sporting Cristal respondió: "La gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Ya estamos acostumbrado a esto. Yo como brasileño ya competí muchas veces contra ellos.Gané algunas, perdí otras, pero si nosotros acá como peruanos queremos competir con ellos también tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, acá es Perú, es el Estadio Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también", expresó el DT.

Luego, analizó lo que fue el partido del árbitro: "Se me acercó y pidió calma. Le pregunté si estaba nervioso, porque empezó el partido con tres tarjetas amarillas en 10 minutos. Le pedí calma a mis jugadores, porque esto es un partido de Copa Libertadores", concluyó.

Últimas noticias