TEMAS DE HOY:

|

La picante respuesta de Agüero a Ibrahimovic por sus declaraciones contra Argentina

El Kun salió a responderle con todo al sueco por sus declaraciones criticando a los futbolistas argentinos luego de la consagración en Qatar.

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 12 20,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 12 20,

A poco más de un mes de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, siguen las repercusiones no solo en el país, sino en todo el mundo. Desde Europa han criticado mucho los festejos de los jugadores argentinos, sin poner en contexto estas reacciones. Quien ahora salió a criticar a los integrantes de la Scaloneta fue Zlatan Ibrahimovic: "Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más", manifestó el futbolista del Milan en una entrevista.

En este sentido, quien salió a contestarle fue Sergio Agüero mediante su transmisión de Twitch: "Lo que dice este entonces es que se alegra por Messi, está triste por Francia claramente porque seguramente quería que Francia gane. Después, lo otro, dice que ‘el resto se portó mal y esto no se puede respetar’. ¿En qué sentido se portó mal? ¿Podríamos saberlo?", expresó el Kun comenzando con su opinión sobre las críticas del sueco. 

La picante respuesta del Kun Agüero a Zlatan Ibrahimovic

Siguiendo en la misma línea, el ex futbolista argentino agregó: "Antes de decir eso quizás era mejor redondear ‘prefería que gane Francia’. Para hablar de que los demás se portaron mal. Después vos decís que lo decís como “profesional de alto nivel”, yo también jugué en alto nivel. Recordemos que vos jugando también te portabas mal, creo yo. Al final no tiremos piedras si después nos van a volver a tirar. El famoso en argentina es, te explico, no escupas para arriba si te va a caer".

Luego, apuntó a sus actuaciones polémicas dentro de la cancha, dando a entender que él también ha tenido reacciones que no fueron correctas: "En la cancha tenés comportamientos digamos malos. Algunos planchazos, alguna piña. Recuerdo una piña en Estados Unidos en Los Angeles Galaxy que le pegaste una piña y luego recuerdo que hiciste como que te dolió, que te pisó. ¿Para vos eso es portarse bien o portarse mal?", comentó, y agregó: "Me acuerdo que jugamos contra el United, Manchester City, yo estaba en el banco. Fuiste a una jugada, contestabas. Hablar que se portaron mal... Creo que sos el menos indicado para hablar. Me parece que en esta no tenés razón".

Luego el Kun siguió con la polémica y comenzó a chicanear al sueco porque su país no jugó el Mundial: "Opino que es de muy mala leche decir que no vamos a ganar más. Creo que antes que preocuparte por Argentina, deberías preocuparte por tu país,por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales. Podríamos pensar así... Ni clasificaron, pero bueno. No lo sé. Más que preocuparte por Argentina y hablar así porque sí, opino como vos también opinas", expresó.

Para ir cerrando, el argentino agregó: "Messi ganó... Quizás te enoje eso. Que Messi haya ganado el Mundial, por ahí te duele reconocer que Messi es el mejor jugador del mundo. Y te duele que haya ganado el Mundial Argentina. Recordemos que esto es fútbol y el fútbol a veces se juega bien, se juga mal, se juega bien y se juega bien siendo piyo en la cancha. También fijate que otros países se portaron mal. Pero no sé por qué decís eso".