TEMAS DE HOY:

|

La polémica portada de L'Equipe con Messi en el centro de las críticas tras la eliminación del PSG

El diario francés se mostró muy crítico con Lionel Messi y el PSG tras la eliminación ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 06,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 06,

El Paris Saint-Germain sumó una nueva decepción a su curriculum en la UEFA Champions League. El equipo de Christophe Galtier quedó eliminado en los octavos de final a manos del Bayern Múnich. El PSG nunca estuvo en la serie y perdió los dos partidos: 1-0 en el Parque de los Príncipes y un lapidario 2-0 en Alemania, donde mosto un nivel muy bajo de juego colectivo. Este rendimiento irregular del equipo afectó individualmente a Lionel Messi y Kylian Mbappé. Protagonistas principales en la final de la úiltima Copa del Mundo en Qatar, el francés y el astro argentino no pudieron marcar la diferencia para meter al PSG en los cuartos de final.

En este sentido, a las figuras del conjunto parisino se las mira de reojo en Francia. Anteriormente, ya han sido duramente criticados junto a Neymar, por ejemplo en la anterior Champions League cuando el PSG se quedó también en octavos de final pero ante el Real Madrid. Nuevamente, los medios locales liquidaron al equipo y principalmente el prestigioso Diario L'Equipe, que polemizó con una tapa en la que Lionel Messi fue el foco de la crítica. Además, los puntajes en el uno x uno de los rendimientos de los futbolistas se vieron notas lapidarias.

La lapidaria tapa de L'Equipe contra Messi y el PSG

Aunque en todo el mundo se consideró como un fracaso la eliminación del Paris Saint-Germain, el Diario L'Equipe de Francia explotó con el club y principalmente con Lionel Messi, a quien puso en el centro como mayor responsable. En la tapa, puede verse al astro argentino en el piso y la frase: "París sin genios". El medio en cuestión parece tener generalmente entre ceja y ceja a Leo, a quien ha criticado en más de una ocasión, pero sin apuntar contra Kylian Mbappé. Curioso, ya que la idea del club es retener a Messi pero es difícil que el entrenador Christophe Galtier siga al mando del equipo.

Los puntajes de L'Equipe para los jugadores del PSG

Al igual que el diario se mostró muy polémico con la tapa, de la misma manera fueron los puntajes para los jugadores considerando su rendimiento. Como sucedió en más de una ocasión, Lionel Messi fue puntuado con un 3.

Los puntajes de L'Equipe: Gianluigi Donnarumma (6), Danilo Perreira (6), Sergio Ramos (6), Marquinhos (lesionado), Achraf Hakimi (4), Vitinha (4), Marco Verratti (2), Fabián Ruiz (5), Nuno Mendes (7), Lionel Messi (3), Kylian Mbappé (3) y Christophe Galtier (DT, 3).

¿Qué le queda al PSG?

Eliminado de la Copa de Francia y ahora también de la Champions League, al Paris Saint-Germain solo le queda competir por la Ligue 1. En el torneo doméstico del país subcampeón del mundo, el PSG marcha primero con ocho puntos de diferencia con el Olympique de Marsella. Grandes probabilidades de ganar otra liga, un título que no llena a los parisinos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias