TEMAS DE HOY:

|

La posible formación de Argentina vs Ecuador por las Eliminatorias

El entrenador campeón del mundo ya tiene casi definido el equipo que pondrá en cancha en el debut en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Por Gabriel Piqué

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Este jueves desde las 21 en el Estadio Monumental, la Selección Argentina volverá a jugar de manera oficial como el equipo campeón del mundo luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste debutará en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 ante la Selección de Ecuador.

Este martes por la tarde, Lionel Scaloni tendrá el primer entrenamiento con el plantel completo tras la llegada de Lionel Messi y compañía a suelo argentino. En este sentido, el entrenador comenzará a definir el once titular con el que la Selección hará el debut frente al conjunto ecuatoriano en Núñez.

¿Un cambio posicional?

Aunque la formación será la base del equipo campeón del mundo, Scaloni analiza un cambio posicional importante en el mediocampo. En Qatar, Enzo Fernández ocupó un puesto más posicional y retrasado en el campo de juego, obligado a la recuperación de pelota además de la generación de juego. Por su parte, Alexis Mac Allister tuvo mayores libertadores para llegar al área rival y participar en los ataques argentinos.

Pero al ver que en sus clubes estos roles están invertidos, es decir Mac Allister juega algo más retrasado en Liverpool y Enzo más suelto en Chelsea, Scaloni estaría analizando que cumplan el mismo rol en la Selección que en sus equipos.

La posible formación de Argentina vs Ecuador por las Eliminatorias

Con la base del equipo campeón del mundo y teniendo en cuenta la probable modificación de roles entre Enzo y Mac Allister, la Selección Argentina podría debutar con la siguiente formación en las Eliminatorias ante Ecuador: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Cómo será el formato de disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

El modo de disputa del certamen que define los clasificados de Conmebol a la Copa del Mundo se jugará igual que en las últimas ediciones: 10 selecciones participantes se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas.

Sin embargo, hay una diferencia en cuanto a los cupos. El próximo Mundial contará con 48 equipos en total, por lo que Sudamérica tendrá más clasificados. Serán seis de un total de diez y uno que irá al repechaje, a diferencia de las ediciones anteriores en las que los primeros cuatro se clasificaban y el quinto jugaba una fase más ante una selección de otra confederación.

Los partidos de Eliminatorias que tendrá Argentina en 2023

  • Argentina vs. Ecuador - Fecha 1 de las Eliminatorias - 7 de septiembre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Bolivia vs. Argentina - Fecha 2 de las Eliminatorias - 12 de septiembre, 17:00 - Estadio Hernando Siles
  • Argentina vs. Paraguay - Fecha 3 de las Eliminatorias - 12 de octubre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Perú vs. Argentina - Fecha 4 de las Eliminatorias - 17 de octubre, 23:00 - Estadio Nacional de Lima
  • Argentina vs. Uruguay - Fecha 5 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar
  • Brasil vs. Argentina - Fecha 6 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar

Últimas noticias