TEMAS DE HOY:

|

La sorpresiva confesión de un ex dirigente de Racing sobre el descenso de Independiente

Adrián Fernández, quien formó parte de la Comisión Directiva entre 2008 y 2021, admitió que durante el Torneo Final 2013 incentivaron a los rivales del Rojo.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 24,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 24,

Adrián Fernández, más conocido cómo el Oso, fue dirigente de Racing entre los años 2008 y 2021 bajo la confianza del actual presidente Víctor Blanco. El directivo formó parte de la Comisión Directiva del club hasta fines del año pasado tras haber sido destituido de su cargo por un escándalo dirigencial en el mes de noviembre.

A pesar de estar alejado de la Academia hace bastante tiempo, el funcionario volvió a estar en la tapa de todos los diarios por una polémica declaración en el programa que conduce Flavio Azzaro en su canal de Youtube, "El loco y el cuerdo"

De camisa rosa, detrás de Víctor Blanco, Adrián Fernández

Según las propias palabras de Fernández, desde Racing pusieron "mucha plata para que Independiente se vaya a la B" a modo de incentivo para los rivales más directos del Rojo durante el Torneo Inicial 2013. 

El Oso se desempeñaba como Presidente del Fútbol Amateur e Infantil hasta que fue expulsado de la institución luego de que salieran a la luz unos tuits de su hijo criticando a otro empleado del club. Además, meses antes había sido señalado como el principal responsable de la salida de Diego Milito por la pésima relación con el jugador y hasta se filtraron unos audios en el que Fernández hablaba mal del ídolo.

En el episodio 5 del programa, el ex dirigente comentó que se gastaron "entre uno y dos departamentos" para los rivales de Independiente, equipo que venía muy comprometido con los promedios. "El 15 de junio del 2013 nos abrazamos con mi hijo mientras lloraba de alegría y le decía: 'Esto es histórico'", recordó.

 

Fernández dejó su cargo en Racing tras más de 10 años

Además, Fernández habló sobre el partido de la polémica que se vivió en aquel campeonato donde Quilmes, equipo que peleaba mano a mano con el Rojo por no descender, le ganó 1-0 a la Academia.  Aquella tarde se los acusó a los jugadores de Racing de ir para atrás para que el Cervecero pueda superar en la tabla a su eterno rival.  "Nos ganó bien con un golazo de Cauteruccio, no hizo falta plata", ironizó entre algunas risas. 

Su salida de Racing por los conflictos con Diego Milito:

"Racing no venía con buenos resultados. Se publicaron audios que eran privados y me rompieron la intimidad por envidia. Y cuando me reuní con victor blanco, ambos decidimos que lo mejor era dar un paso al costado. Di un paso al costado por el bien de Racing", comentó en primera instancia el Oso.

En ese sentido, el dirigente se referió al cruce con el Príncipe y detalló: "Tenía diferencias con él y lo charlamos en forma privada. Él sabía que teníamos diversas maneras de pensar en como conducir el área amateur e infantil. Yo tenía una experiencia de 8 años cuando él llegó y yo sostenía que lo que hacía por el club estaba bien y por más que sea Milito, yo le decía lo que pensaba" .

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias