TEMAS DE HOY:

|

La tremenda camiseta que presentó Estudiantes homenajeando a Bilardo

El Pincha presentó una casaca en honor al técnico campeón del mundo con la Selección Argentina y con gran historia en la institución de La Plata.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 11 40,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 11 40,

Carlos Salvador Bilardo es, sin duda alguna, uno de los protagonistas más importantes en la historia del fútbol argentino. El "Narigón" tuvo una gran etapa como futbolista sobre todo en Estudiantes de La Plata, donde ganó tres veces la Copa Libertadores de América y fue campeón del mundo en Old Trafford; años más tarde, sacaría campeón al Pincha como entrenador en el año 1982. Pero fue allí donde comenzó su momento más importante en este deporte. Bilardo tomó las riendas de la Selección Argentina y, a pesar de ser muy criticado en su labor de entrenador en la Albiceleste, logró la Copa del Mundo de México 1986.

Además de su exitosa carrera, dejó un legado y una forma de jugar, sentir y vivir el fútbol. Tanto es así que hoy muchos entrenadores se sienten identificados con el Narigón en sus respectivos estilos. Además, constantemente es homenajeado por la Selección y principalmente por Estudiantes de La Plata, que tiene una estatua suya en UNO. Ahora, el Pincha presentó un nuevo homenaje para Bilardo en conmemoración por los 40 años de su debut como entrenador de la Selección Argentina. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que una camiseta en honor al Doctor, combinando su historia en Estudiantes y la Albiceleste.

La nueva camiseta de Estudiantes de La Plata en homenaje a Carlos Bilardo

A casi 40 años de la llegada de Carlos Salvador Bilardo como director técnico de la Selección Argentina, Estudiantes de La Plata lo homenajeó con una camiseta que causó un gran revuelo en las redes sociales. La casaca es gris y negra con bastones que diferencian dichos colores, y el detalle más importante está en su escudo: el mismo tiene la forma del símbolo de la Asociación del Fútbol Argentino pero con la letra 'E' en el medio. Además, en la parte superior tiene los colores de Estudiantes en un lado y los de la Albiceleste en el otro, con una estrella encima haciendo referencia a la Copa Intercontinental 1968 que el Doctor ganó como jugador en el club de La Plata.

La presentación oficial de Estudiantes en las redes sociales

El Pincha presentó oficialmente esta nueva camiseta en honor a Bilardo con un video en las redes sociales, donde también la institución dejó un mensaje explicando el motivo de este homenaje: "Prócer. Leyenda. GANADOR. En 1983, a sólo 10 días de haber salido campeón con Estudiantes, Carlos Salvador Bilardo asumía la dirección técnica de la Selección Argentina, haciendo su debut el 12 de mayo siguiente. Próximamente se cumplirán 40 años de aquel día. Lo que vino después, es historia", expresó la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata en la presentación.

Luego, la misma cuenta oficial del Pincha siguió publicando imágenes de la camiseta y dejando mensajes en honor al Doctor: "Un adelantado a su época. Un detallista. Un SOÑADOR", "Cada detalle es importante, hasta el más mínimo...", "Cuando la altura empezó a secar las gargantas, todos pedían un pedazo de limón y no había más. Eso no volverá a pasar si tenemos bolsillos en los pantaloncito", fueron algunos de las frases que dejó la institución.

Últimas noticias