TEMAS DE HOY:

|

Las banderas que colgaron en Boca Predio antes de las semifinales contra Palmeiras

En la previa de las semifinales contra Palmeiras, el predio del Xeneize amaneció con varios afiches en apoyo al plantel

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Boca atraviesa una de las semanas más importantes del año. Antes de recibir a River por el Superclásico de la Copa Liga Profesional, este jueves primero enfrentará a Palmeiras en la Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Y, en medio de la expectativa y enorme ilusión que vive todo el pueblo xeneize, este miércoles aparecieron banderas y carteles en el predio de Ezeiza con un mensaje para el plantel que se entrenó durante la mañana por última vez antes de enfrentar al Verdao.

Los afiches fueron colgados por la misma institución para mostrarle su apoyo a los futbolistas. Las pancartas llevan leyendas propias de las canciones  más reconocidas de la hinchada del conjunto azul y oro. "Vamos Xeneize con huevo vaya al frente" "tenés que dejar el alma y el corazón", son algunas de las inscripciones que se vieron.

Además, hubo una tercera bandera dirigida directamente al plantel y al grupo de trabajo que encabeza el entrenador Jorge Almirón: "Jugadores y cuerpo técnico, estamos con ustedes". Boca buscará comenzar la serie con ventaja como local antes de definir el pase a la final el 5 de octubre en San Pablo.

A su vez, en otra de las puertas, que es por donde van a salir los jugadores concluida la práctica, se sumaron más pancartas con otros mensajes, como "la Libertadores es mi obsesión""somos el pueblo y el carnaval" y "vamos, Boca, carajo".

“Estar en la semifinal es algo nuevo e histórico para nosotros, había dicho Jorge Almirón en conferencia de prensa hace algunas semanas.

"No es fácil ser semifinalista de la Copa y ellos se encuentran cerca, tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. El jueves será un gran día para la gente y el cuerpo técnico. Si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances de ganar", manifestó por su parte Juan Román Riquelme en una entrevista con ESPN F12. "Es maravilloso jugar semifinales de Copa Libertadores y un Superclásico. Es lo que uno sueña como futbolista. Para Boca es una maravilla, cualquier otro equipo del fútbol argentino quisiera estar en esta situación".

Este es el clima con el que convive el Xeneize en estos días, valorando lo conseguido hasta el momento pero con un objetivo claro: ganar su séptima Copa Libertadores. 

La posible formación de Boca vs. Palmeiras:

El plantel de Boca trabajará hoy por última vez y luego quedará concentrado de cara al choque con los brasileños. Es posible que el técnico termine de definir el once titular que a esta hora cuenta con una sola duda: si juega o no Valentín Barco. En la práctica de ayer sorprendió con el Colo afuera y en su lugar estuvo Lucas Janson para acompañar a Edinson Cavani. Sin embargo, existe la chances de que el juvenil aparezca igualmente en el once y para eso se retrase Luis Advíncula al lateral derecho. En ese caso el que podría dejar el equipo es Lucas Blondel.

A la espera de una confirmación oficial, el once del Xeneize para enfrentar a Palmeiras sería con: Sergio Romero; Lucas Blondel o Valentín Barco, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Edinson Cavani y Lucas Janson.

Hora y TV para el partido entre Boca y Palmeiras:

El partido de ida de las semis de CONMEBOL Libertadores 2023 se disputarán este jueves 28 de septiembre, a las 21:30hs en La Bombonera y contará con transmisión oficial de FOX Sports y Star+.

La vuelta en Brasil será exactamente una semana después, el jueves 5 de septiembre al mismo horario. 

Temas de la nota

Últimas noticias