TEMAS DE HOY:

|

Las fuertes declaraciones de Morena Beltrán por la sentencia a Sebastián Villa

La periodista se manifestó respecto a la condena al jugador colombiano contando su experiencia personal en los estadios del fútbol argentino.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 09 25,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 09 25,

Finalmente Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa por violencia de género contra Daniela Cortés. El jugador fue acusado por los delitos de lesiones agravadas y amenazas a su ex pareja, siendo condenado a dos años y un mes de prisión. Sin embargo, como la pena es menor a tres años, resulta excarcelable y el futbolista de Boca no irá preso. El juicio al colombiano tuvo una gran repercusión en las redes sociales y en los grandes medios televisivos.

La sentencia a Sebastián Villa tuvo lugar el viernes alrededor de las 13, mismo horario en el que se transmite el programa deportivo F90 de Espn. Allí, Morena Beltrán trabaja como panelista diariamente junto a otros de sus colegas como Federico Bulos, el Chavo Fucks y Marcelo Sottile, entre otros. En dicho programa, la periodista aprovechó para referirse a la condena al colombiano, y contó su experiencia personal sobre la reacción de los hinchas del fútbol argentino con el colombiano en este último tiempo.

Las fuertes declaraciones de Morena Beltrán sobre la sentencia a Sebastián Villa

En un principio, Morena Beltrán contó cómo se sintió la condena social en cada campo de juego, ya que suele cubrir campo en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol: "Villa estaba sintiendo la condena social en cada estadio al que iba; nos pasa cuando vamos a las transmisiones, y realmente, el público, de manera general y unánime, se refería a Villa. Eso ya lo venía sintiendo", comenzó detallando la periodista.

Seguidamente, expresó cómo se vivía el hecho en Boca antes de que se conozca la sentencia final al futbolista: "No quiero generalizar, pero me parece que desde lo interno de Boca, los hinchas, o con quienes uno puede hablar, esperaban también una sanción ejemplar del club", concluyó.

Luego de los dichos de More Beltrán, su colega el Chavo Fucks agregó: "Necesitaba la legitimación de la justicia. La decisión de la jueza sienta un precedente muy importante para combatir la violencia de género. Estamos hablando de un futbolista muy conocido, muy reconocido, que juega en uno de los clubes más importantes de la Argentina, y es castigado por la justicia".

Luego, uno de los periodistas que cubre a Boca en Espn contó cuál es la idea del club de La Ribera para no tener más a Sebastián Villa en la institución: "Ya no es venderlo, es ubicarlo en algún lado para que Villa deje de vestir la camiseta de Boca y no forme más parte del club", sostuvo de manera contundente.

La segunda causa de Sebastián Villa elevada a juicio oral

A pocos días de lo que fue la primera sentencia, la Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio oral la segunda causa de Sebastián Villa. En la misma, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", denuncia que fue efectuada por Tamara Doldán. El juez Javier Maffucci Moore rechazó el sobreseimiento que pidió la defensa del jugador y acepto el pedido de elevación por parte de la fiscal Vanesa González. En este contexto, el jugador podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

Últimas noticias