TEMAS DE HOY:

|

Las fuertes declaraciones de Pipo Gorosito por el caso de Brian Fernández

El futbolista se ausentó en las últimas prácticas de Colón de Santa Fe, y el entrenador del conjunto Sabalero estalló en conferencia de prensa.

Sabado, 18 de marzo de 2023 a las 11 27,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 18 de marzo de 2023 a las 11 27,

Luego de un último paso como entrenador en Gimnasia La Plata, Néstor Gorosito volvió a trabajar en el fútbol argentino tomando las riendas de Colón de Santa Fe. Pipo llegó al Sabalero para levantarlo en cuanto a los resultados pero también en lo futbolístico, luego de un mal comienzo de temporada para el equipo santafesino. "Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro" expresó Gorosito en su primeras declaraciones como director técnico de Colón, definiéndose y asegurando que el puesto de entrenador en el Sabalero le queda perfecto por su manera de ser.

Con su llegada al club, también volvió Brian Fernández, quien tuvo diversos problemas personales que no le habían permitido desempeñarse en el último tiempo. "Estoy bien, tengo muchas ganas de revertir la situación" expresó tras su vuelta en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, ahora no fue convocado para el partido del próximo sábado ante Independiente en Avellaneda, y esto generó mucha incertidumbre. En este contexto, fue el propio Pipo Gorosito quien se encargó de despejar las dudas siendo tajante respecto a la situación del delantero y explicando las razones por las que no lo convocó para el encuentro.

La explicación de Pipo Gorosito por la situación de Brian Fernández

En la previa al encuentro frente a Independiente, el entrenador de Colón brindó declaraciones en conferencia de prensa y se refirió a la ausencia de Brian Fernández en la convocatoria: "Faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos, ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo", explicó Pipo. El jugador faltó sin aviso a las últimas prácticas y esto hizo que el cuerpo técnico decida separarlo del plantel profesional, por lo que su futuro es todo una incógnita.

Siguiendo en la misma línea, Gorosito intentó no mostrarse tan duro y aseguró que tuvo en muchas ocasiones la intención de darle oportunidades al futbolista de 28 años. Sin embargo, sostuvo que fue el propio Brian Fernández quien no aprovechó estas chances que se le dieron: "Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado", agregó el DT.

En octubre de 2022 Brian Fernández había sido arrestado por lanzarle piedras a un colectivo, y posteriormente se lo hospitalizó con "un cuadro de salud mental agudo, un brote psicótico". Luego de llevar a cabo un tratamiento, regresó a Colón en febrero de este año con ganas de tener su propia revancha. Sin embargo, su situación personal aún no ha tenido una solución al 100%.

En su vuelta, el jugador habló con TyC Sports y manifestó: "Jamás quise lastimar a nadie. Es un problema personal que tengo que luchar día a día y trato de mejorar para hacerlo mejor, pero jamás les quise hacer un daño a los hinchas". Por el momento, no jugará el fin de semana y habrá que ver cómo sigue su situación.

Últimas noticias