TEMAS DE HOY:

|

Las polémicas declaraciones de Facundo Mura con sus colegas de Boca

El jugador de Racing manifestó su enojo con los futbolistas del Xeneize por las infracciones, quejándose de que no hubo tarjetas rojas ni pedido de disculpas.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 09 16,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 09 16,

Hace poco menos de una semana, Boca recibió a Racing en La Bombonera y logró conseguir una victoria categórica para afrontar, quizás, lo que está siendo la semana más importante del semestre. El equipo de Jorge Almirón venció por 3-1 a los de Fernando Gago golpeando en el inicio del encuentro y en un momento clave en el complemento. El cotejo se jugó como un verdadero clásico, sobre todo considerando los antecedentes que hay entre ambos equipos. Pierna fuerte, discusiones y tarjetas rojas para ambos lados. Aunque todo quedó allí, en las últimas horas el futbolista Facundo Mura realizó un fuerte descargo.

Tras el empate de Racing ante Flamengo por la Copa Libertadores, el defensor, que había recibido el planchazo de Valentín Barco y un brazo en la cara de Sebastián Villa, habló al respecto: "Creo que no se habló mucho porque Boca jugaba la Copa Libertadores y luego el Superclásico. Se pusieron en duda muchas cosas. Lo que me pregunto es si se nos cuida a los jugadores, más allá de que puede haber jugadas dudosas, polémicas. Si la patada de Barco me agarra con el pie apoyado hoy el partido con Flamengo lo estaría mirando en el sanatorio. Este corte que tengo arriba (en la zona de la cabeza) no me terminó de sangrar hasta que terminó el partido. Me tocó una arteria y no paraba de sangrar. Me tuve que hacer una tomografía de control, que por suerte me dieron bien", comenzó relatando Mura en diálogo con Fox Radio.

Las irónicas declaraciones de Facundo Mura contra los jugadores de Boca

Siguiendo en la misma línea, el futbolista expresó: "No salí a hablar ni a mostrar nada. Se vieron algunas fotos, algún video, pero no se vio. Hoy estaba enfocado en el partido, pero los puntos en la cabeza están a la vista". Luego, añadió: "En el día del trabajador hice hincapié que más allá de ganar o perder, como colegas debemos ser leales y respetar al rival. Eso es importante a tener en cuenta. De paso les aviso a los jugadores de Boca que estoy bien", ironizó, quejándose además de que ningún colega del Xeneize lo llamó para ver cómo estaba.

Posteriormente, reflexionó: "Me pregunto si realmente como futbolistas estamos protegidos dentro de la cancha, parecía que valía todo. La jugada de la patada fue solo amarilla. Los árbitros ni siquiera me vieron la pierna cuando les mostraba. Me pregunto si la tarea del árbitro no es la de proteger al futbolista. Yo trato con respeto al rival y espero lo mismo de parte de ellos. No voy a pedir explicaciones, pero por como es el fútbol todo pasa. Como se viene el superclásico".

Sobre la consulta por el criterio del árbitro Andrés Merlos en no expulsar a Barco y Villa, manifestó: "No lo sé, como se venía el Superclásico tuvieron en cuenta alguna que otra cosa, pero por lo menos díganle a los jugadores que no sean tan malos. Si no los van a echar que al menos no sean tan malos. pero por suerte estoy bien, hoy pude jugar", comentó, y luego agregó: "Me hice dos tomografías por las dudas, estuve 45 minutos sangrando. Me asuste, ni te cuento mi familia. Me fui con una sensación rara, más allá del resultado. Nos tenemos que sentir protegidos. Yo con la gamba y con el cuerpo tengo que jugar, y es importante que lo tengan en cuenta. Quería hacer esta reflexión".

"Preferí no hablar desde la calentura, la bronca, pero sí reflexionar sobre estas cuestiones, que tiene que ver con el profesional. Hay muchas cosas detrás de una jugada, de un resultado. Pero el hecho de querer ganar a veces hace saltear algunos valores. El fútbol lo hacemos entre todos y es importante que no sobresaltemos esas cuestiones", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias