TEMAS DE HOY:

|

Le hackearon la cuenta de Facebook a Maradona y publicaron contenido llamativo

La cuenta oficial del astro argentino fue vulnerada con varios irónicos posteos, que provocaron rápidamente el repudio de todos los seguidores

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 09 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 09 38,

Diego Armando Maradona falleció hace dos años y medio, un 25 de noviembre fatídico para todo el mundo del fútbol. Sin embargo, su recuerdo sigue más vivo que nunca en la memoria de todos los fanáticos del deporte. El 10 será para siempre un personaje difícil de igualar y olvidar. Es por eso que el círculo más íntimo del Pelusa, principalmente sus hijas, decidieron mantener con vida las redes sociales de Diego, a modo de homenaje y para que los hinchas puedan recordarlo siempre con fotos y videos. 

Sin embargo, el martes por la noche, algunos malintencionados no tuvieron una mejor idea que vulnerar la seguridad de las redes de Maradona que todavía siguen activas y publicar insólitos posteos que intentan manchar al campeón del mundo. Las múltiples publicaciones que salieron a la luz despertaron gran repudio dentro entre los seguidores, que al instante notaron que se trataba de un hackeo cibernético .

 Hackearon la cuenta de Facebook a Maradona:

"¿Si saben que fingí mi muerte, no?", fue la primeras de los numerosos posteos que fue aparecieron en el perfil de Antorcha que cuenta con más de 12 millones de seguidores. 

Luego de esa primera sorpresiva publicación, el hacker continuó su broma de mal gusto con comentarios sobre anime, defendió a Lionel Messi, atacó a Cristiano Ronaldo y formalizó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y dando a entender que el perpetrador del hecho es del país azteca.

"¡Viva Messi. CR7 es un pendejo!", "Yo confío en Andrés Manuel López Obrador", fueron algunas de las publicaciones falsas que más interacciones recibieron. 

En las publicaciones también se compartían links con contenido pornográfico que redirigían a la red social Twitter. En total, entre todas las publicaciones, se pudieron contar unas 60 mil reacciones y más de 10 mil comentarios. Si bien muchos bromearon con la situación, otros tantos seguidores expresaron su repudio y enojo por la falta de respeto al astro argentino. 

El comunicado de la familia Maradona:

 “Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo, posteó en Instagram la familia de crack argentino.

Hasta el momento, ya habiendo pasado más de 12 horas del primer posteo falso, los dueños de la cuenta todavía no han recuperado el control de la red sociales. Incluso, los hackers continuaron haciendo más contenido indebido al respecto.

Últimas noticias