TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi alcanzó un récord histórico y también superó a Batistuta

En el partido de la Selección Argentina ante Croacia, Lionel Messi alcanzó un récord de un histórico futbolista y superó a Gabriel Batistuta en la Albiceleste.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 18 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 18 58,

La Selección Argentina logró avanzar a la final del Mundial de Qatar 2022 con una contundente victoria ante Croacia. Con un 3 a 0, gol de Lionel Messi y doblete de Julián Álvarez, la Scaloneta logró clasificarse al último partido del certamen. Además de la importancia que significa llegar a ese encuentro, en este partido hubo dos hechos históricos que se dieron uno antes que el otro. Los dos tienen como protagonista al Capitán de la Selección Argentina.

Lionel Messi alcanzó el récord de Lothar Matthaus

Ni bien el árbitro pitó el inicio del encuentro, Lionel alcanzó su 25 partido en los mundiales. La Pulga llegó a esa cifra en cinco ediciones y de esos 25, él llevó la cinta en 19 oportunidades. Le siguen el alemán Lothar Matthaus, Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23) y Cristiano Ronaldo con (22). El portugués es el único que continúa en actividad.

Messi superó a Batistuta en mundiales

Hoy, Lionel convirtió el primero del partido de penal y con ese grito no solo abría el marcador, sino que también lograba un impresionante récord. El Astro Argentino se convertía en el máximo goleador de la Albiceleste en esta competición con 11 goles, superando a Gabriel Batistuta, a quien alcanzó en el partido anterior. Con el gol ante Países Bajos ya lograba alcanzar a Bati, que le dedicó un mensaje al enterarse de la noticia.

"Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", escribió Batistuta en Instagram, subiendo una foto de la FIFA editada con ambos jugadores.

Messi vio el mensaje y no dudó en responderle dejando otro tremendo mensaje: "Muchas gracias, Bati. Es un orgullo poder compartirlo con vos. Y lo importante es que siga habiendo muchos goles en nuestra Selección en los mundiales. ¡Los haga quien los haga!".

Temas de la nota