TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi tendría su futuro definido hasta la Copa América

En las últimas horas se dio a conocer que estaría definido el futuro del capitán de la Selección Argentina, cuyo contrato con el PSG vence en junio de este año.

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 18 15,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 18 15,

El sueño máximo de Lionel Messi está cumplido y llegó en el tramo final de su carrera: El capitán de la Selección Argentina consiguió la tan ansiada Copa del Mundo por la que luchó durante toda su trayectoria. No solo eso sino que lo logró mostrando una versión individual increíble, y estando muy bien rodeado por el equipo que armó Lionel Scaloni. Messi convirtió siete goles en el Mundial, dos de ellos en la final y marcó en todas las fases de eliminatorias. Además, ganó en cinco ocasiones el MVP del partido y se quedó con el Balón de Oro, al igual que en el Mundial Brasil 2014 (aunque en aquella ocasión fue subcampeón).

Aunque su el título por el que trabajó tanto tiempo ya lo consiguió, el diez aún tiene algunos años por delante en su carrera como futbolista profesional. Con 35 años, Messi está en plenitud y todavía puede seguir dando mucho tanto a nivel clubes como en la Selección Argentina. En este contexto, el jugador debe definir su futuro ya que su contrato con el Paris Saint-Germain finaliza en junio de este año. Es por esto que el astro argentino tendría varias ofertas del fútbol árabe, la MLS, la posible vuelta a Newell's y más. En este sentido, Leo ya habría decidido cuál será su futuro inmediato luego de mitad de año.

Lionel Messi habría definido cuál será su futuro luego de junio

En medio de las posibilidades que se barajan para el futuro de Lionel Messi luego de la finalización de su contrato con el Paris Saint-Germain, el astro argentino ya habría definido dónde va a jugar hasta la Copa América de Estados Unidos 2024. Según contó el periodista Gastón Edul en su cuenta de Twitch, Leo tendría un principio de acuerdo para renovar con el PSG hasta junio de 2024: "Leo Messi tiene un principio de acuerdo para renovar con el París Saint-Germain hasta junio de 2024, cuando se juega la Copa América. Eso esta muy avanzado y va a terminar pasando. Lo cuento ante los rumores de Arabia y Estados Unidos", comentó.

Además de confirmar que seguirá en el club francés por dos temporadas más, Edul sostuvo que se desconoce cuál será su destino luego de esos años, ya que ni el mismo Messi ha tomado esa decisión: "Messi tiene todo dado para seguir en el PSG y tener esta Champions y la próxima. Después se verá, ni él lo decidió".

Messi jugaría la Copa América con 37 años al mismo tiempo en el que finalizaría su vínculo con el PSG. No se sabe a dónde irá después de dicha competencia. ¿Newell's? ¿MLS? ¿Sigue en Europa? Lo cierto es que el deseo de todos los argentinos es que elija un destino en el que pueda prepararse y llegar al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, donde podría disputar su sexta Copa del Mundo siendo esto un récord absoluto.

Últimas noticias