TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni es finalista para ganar el premio The Best

El técnico argentino y Campeón del Mundo quedó entre los finalistas para ganar el premio como "Mejor técnico del Mundo".

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 15 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 15 56,

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 trajo varias buenas noticias para nuestro país. Además de la revalorización de los jugadores ante el mercado mundial, importantes figuras de nuestra Scaloneta fueron seleccionadas para un importante premio. La FIFA, que desde hace unos años entrega el premio "The Best", seleccionó a tres jugadores argentinos y al técnico Lionel Scaloni para entrar entre los nominados al galardón.

Ahora, en las últimas horas se supo que Emiliano "Dibu" Martínez quedó entre los tres mejores y entre los que definirán el premio al "Mejor Arquero del Mundo en el 2022". El Dibu quedará mano a mano contra Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid) y Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla). Hoy, se confirmó otra gran noticia y esta involucra al gestor de toda la idea, el que le dio su nombre a la Scaloneta, Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni finalista del premio FIFA The Best

El técnico fue incluido en la lista preliminar y terminó ingresando entre los tres mejores. Competirá por ser el "Mejor Técnico del Mundo en el 2022" junto a Carlo Ancelotti (Campeón de La Liga y la UEFA Champions League) y contra Pep Guardiola (Campeón de la Premier League). Scaloni logró clasificar invicto al Mundial (2do detrás de Brasil), ganar la Finalissima ante Italia (Campeón de la Eurocopa 2021) y lograr el máximo título el 18 de diciembre pasado ante Francia.

Ahora, todo se definirá en los próximos días y al igual que con los otros jugadores argentinos nominados, todo el país fuerza por Scalo.

Julián Álvarez nominado al The Best junto a Lionel Messi

La FIFA lo incluyó entre los candidatos a ser el mejor del mundo: Julián Álvarez fue nominado al Premio The Best que entrega el ente organizador del fútbol mundial. En la candidatura claramente también se encuentra Lionel Messi Lionel Messi y Julián Álvarez fueron de lo más destacado de Argentina en el Mundial. El capitán marcó siete goles y Juli convirtió cuatro. Leo se quedó con el Balón de Oro, y como cada año fue nominado al The Best pero esta vez junto al delantero del Manchester City.

Además, luego de lo que fue la explosión de los hinchas en el Mundial de Qatar alentando a la Selección en cada partido, la hinchada de la Albiceleste tiene su propia nominación a los premios The Best. La FIFA eligió al hincha argentino como uno de los más importantes durante la competencia disputada en Qatar, por lo que la hinchada fue elegida para participar por el premio a la mejor afición.

Cuándo se entregan los premios The Best

La FIFA confirmó que desde el pasado 12 de enero se abre el período de votación para que el público elija a los ganadores de los premios. El día límite para seleccionar a los candidatos es hasta el próximo 3 de febrero. En su reporte, la FIFA manifestó: "En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022".

Últimas noticias