TEMAS DE HOY:

|

Lo confirmó Riquelme: Merentiel ya es jugador de Boca

El vicepresidente del Xeneize confirmó en una entrevista que el pase del futbolista uruguayo fue adquirido en las últimas horas.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 13 58,

Por Matías Moreno

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 13 58,
(Foto: Getty)

Boca se prepara para disputar los últimos encuentros del 2023, tras la caída en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. La meta principal será clasificar a la Copa del próximo año, una tarea difícil mediante la tabla anual de la Copa de la Liga Profesional y que asoma más directa en la Copa ArgentinaMariano Herrón será el director técnico interino hasta fin de año, luego de la renuncia de Jorge Almirón.

Pero no son todas malas noticias para los hinchas del Xeneize. En las últimas horas, se confirmó la compra de uno de sus mejores jugadores durante este añoJuan Román Riquelme anunció que se ejecutó la opción para que Miguel Merentiel pertenezca de manera permanente a la entidad azul y oro: "Ayer hemos comprado a (Miguel) Merentiel, hemos mandado la carta firmada a la gente de Palmeiras para comprarlo, y va a ser jugador de Boca por muchos años", confirmó en diálogo con Radio 10. La Bestia estaba a préstamo desde el Verdao y ahora firmará su nuevo contrato, hasta fines de 2026. La cifra que se abonó por su pase es 3.000.000 de dólares, por el 70% de los derechos económicos. Por la cesión ya se habían abonado casi 790.000 dólares.

Los números de Merentiel en Boca

Desde que arribó a Boca, el uruguayo disputó 46 encuentros, en los que marcó 14 goles y brindó cinco asistencias. Conquistó un título: la Supercopa Argentina 2022. A lo largo del año, ha sido el máximo goleador del ciclo de Jorge Almirón y se ganó la titularidad de manera indiscutida. En los últimos encuentros, compartió el ataque con su compatriota Edinson Cavani.

Últimas noticias