TEMAS DE HOY:

|

"Lo hacen para tapar lo bueno que se hace en Boca", la contundente frase de Riquelme sobre el debut de juveniles

El vicepresidente de Boca manifestó su molestia con la prensa ante las reacciones por los debuts de ciertos juveniles: "Ya van treinta y pico".

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 08 57,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 08 57,

El pasado sábado Juan Román Riquelme tuvo su gran partido despedida en una Bombonera repleta ante miles de hinchas de Boca. Ahora, a casi una semana de dicho evento, el vicepresidente del Xeneize habló de todo lo que dejó aquella jornada. Sin embargo, también aprovechó para hablar del presente de la institución, lo que se viene, y además lanzó un dardo para los periodistas.

Román manifestó su molestia por cómo reacciona la prensa ante el debut de los juveniles de Boca respecto a las apariciones de jóvenes en otros clubes: "En estos tres años y medio debutaron más de 30 chicos, por más de que no lo digan en la tele", comenzó expresando el vicepresidente del club de La Ribera en diálogo con Flavio Azzaro.

Riquelme y un palito para la prensa

Seguidamente, Riquelme agregó: "Cuando aparece un juvenil en Boca se sorprenden del debut de tal chico, pero ya van treinta y pico. Si debuta un jugador de otro equipo dicen que debuta la joya de tal club. Es para tapar lo bueno que se hace en Boca. Cuando uno se siente cómodo con el trabajo que hace, tiene que disfrutarlo y eso es lo que hacemos".

Luego, Román se refirió a lo que viene y la tarea que desempeña en Boca desde que llegó en 2019: "La idea es competir de la mejor manera. Estamos muy felices, vamos por buen camino y ojalá que podamos dale más alegrías a la gente", comentó, y añadió: "Tengo la suerte de que el presidente me deja trabajar tranquilo. Hace tres años y medio que nos hicimos cargo del fútbol y desde ese momento, se tomó la decisión de que no iba a dar pérdida y fuimos los que más títulos ganamos. Es decir que las cosas se hacen de buena manera".

Además, habló largo y tendido de lo que fue su partido despedida: "Era una fiesta para nuestro club, un día muy lindo donde todos los Bosteros teníamos que pasarla bien. Me toca estar en un lugar muy importante y tenía la necesidad de que estuvieran todos los deportistas de nuestro club. El sábado llamé a cada capitán de cada disciplina, del básquet, del vóley. Era lo que tenía que hacer. Todos los chicos de inferiores fueron a la fiesta, que era lo que yo quería. Que los chicos nos conocieran porque estamos grandes. El papá le puede contar quién era Riquelme, Delgado, Bermúdez o Serna, pero no nos vieron jugar a nosotros".

El homenaje a Maradona

Por otra parte, se refirió al homenaje que le rindió a Diego vistiendo una camiseta con su nombre: "A mí me pasaron cosas que son inolvidables. Mayormente pasaron en esa cancha. De chiquito tuve la suerte de verlo a él, todos queríamos ser Maradona, fue lo más grande que vi de chiquito. Después me fui poniendo más viejo, lo dije el otro día, y Messi fue lo más grande. Tener la suerte de jugar con los dos, de disfrutar con los dos. Después estar en la despedida de Maradona, tener la suerte que Messi esté el otro día. Es todo un sueño. No le puedo pedir más nada a esa pelota, me dio demasiada felicidad, se disfrutó muchísimo. Creo que Maradona tenía que estar de alguna manera el otro día, esperemos que su familia lo haya disfrutado", cerró.

Últimas noticias