TEMAS DE HOY:

|

Lo mejor de la despedida de Riquelme: homenaje a Maradona, las ojotas de Boca para Aimar y más

Las perlitas que dejó el partido despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera frente a miles de fanáticos xeneizes y la presencia de grandes invitados.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 09 09,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 09 09,
Román saludando a su gente. (Foto: Boca Juniors)

En una Bombonera colmada de hinchas xeneizes, Juan Román Riquelme tuvo su emotivo partido despedida de Boca. Con mucho show y risas en la previa, un divertido partido entre glorias del club y de la Selección Argentina además del emocionante final, la jornada dejó muchas perlitas inolvidables.

Una de ellas se dio en la previa, cuando los jugadores se estaban cambiando en los vestuarios para salir a la cancha. Allí estuvo la periodista Sofía Martínez, quien entrevistó a Pablo Aimar y advirtió que entre sus pies tenía unas ojotas con los colores de Boca: "¿Te las vas a poner las ojotas?", le preguntó la periodista, a lo que el Payasito corrió los pies y contestó: "No. Están ahí. Hoy me baño con botines".

El homenaje de Riquelme a Maradona

Una vez culminado el partido, Román se puso una camiseta de Boca con el 10 y "Maradona" en la espalda. Con esto rindió homenaje al Diego al igual que él lo hizo en su partido despedida en 2001 al ponerse una casaca del Xeneize que decía "Román". Luego, en su discurso, se refirió al Pelusa: "Desde el primer partido hasta el último tuve la suerte de que me han ovacionado. He sido un afortunado, me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona", comentó. Su frase fue acompañada por la gente cantando el famoso "vale diez palos verdes, se llama Maradona".

Al mismo tiempo, Riquelme le dedicó unas palabras a Lionel Messi, presente allí y poniéndolo a la par de Maradona como los mejores de la historia del fútbol argentino: "Después pasó el tiempo, me puse más viejo, pero tuve la suerte de jugar con alguien increíblemente grande. No sé si es más que Maradona, no sé si es menos, pero tuve la suerte de jugar con los dos. Sé Enano que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que se tuvo que quedar un par de días más, para todos los Bosteros tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado muy bien. Te quiero mucho", manifestó el diez, mientras Leo miraba con una sonrisa.

El curioso canto de los hinchas de Boca para Messi

Antes de que inicie el partido y luego de ovacionarlo, los hinchas de Boca le dedicaron un canto particular al mejor del mundo: "Messi, Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román", entonó la gente. Luego, insistieron en que se ponga la camiseta del Xeneize: "Teque, teque, toca, toca, esta hinchada está re loca, le pedimo’ a Leo Messi, que se ponga la de Boca", y luego siguieron: "Che Messi, che Messi, dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver". Posteriormente, cerraron efusivamente: "La de Boca, ponete la de Boooca, ponete la de Boooca, ponete la de Boooca". Sin embargo, no hubo chance de que Leo acceda para vestir la azul y oro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias