TEMAS DE HOY:

|

Los hinchas del Napoli recrearon un ¡cementerio! para cargar a sus rivales por el Scudetto

El conjunto de Nápoles puede ser campeón de la Serie A este domingo y los fanáticos armaron un funeral para cargar a los demás equipos.

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 13 49,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 13 49,

Este domingo desde las 10 (horario de Argentina) el Napoli recibirá al Salernitana por la fecha 32 de la Serie A de Italia. Tras 33 años desde la última conquista del Scudetto, el conjunto de Nápoles podría volver a ser campeón de dicho certamen en caso de ganar su partido y que la Lazio no haga lo propio frente al Inter. La última vez que consiguió el título fue en la temporada 1989/90 con Diego Armando Maradona como la bandera del equipo. Más de 30 años después, el Napoli está a un paso de convertirse nuevamente en el mejor equipo de Italia en una temporada en la que arrasó en la liga local.

Es por esto que en las calles de Nápoles ya se siente el fervor de los hinchas que, con mucha confianza, se preparan para poder festejar el Scudetto. Tras la victoria en el clásico ante Juventus, los fanáticos recibieron al plantel con una gran caravana y fuegos artificiales. Ahora, en Napoli se espera poder gritar campeón este mismo domingo ante Salernitana. Para eso, deberá ganar y que Lazio, que juega horas antes frente al Inter, no sume de a tres. Por la posibilidad de lograr el campeonato mañana, los hinchas del club napolitano prepararon un funeral cargando a los demás equipos.

El funeral que prepararon los hinchas del Napoli para cargar a los demás clubes

Por esta posibilidad de gritar campeón el domingo, los hinchas del Napoli ya comenzaron a preparar los festejos y también las cargadas para sus rivales directos. Los fanáticos recrearon ni más ni menos que un ¡cementerio! en las calles de Nápoles, con ataúdes del Inter, Torino, Juventus y Milan. Además, colocaron una pancarta con el siguiente mensaje: "Para toda Italia un dolor atroz. Después de tantos años te ponemos en la cruz". Sin dudas, el fanatismo de los hinchas de Napoli es uno de los más fuertes de Italia y este domingo podría ser un día histórico para la institución.

El Napoli marcha puntero en la Serie A con 17 puntos de diferencia sobre Lazio, su más inmediato perseguidor. Los dirigidos por Luciano Spalletti acumulan 78 puntos con 25 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Números arrolladores que le dan la posibilidad de poder lograr el título con varias fechas de anticipación. Por su parte, Lazio tiene 61 unidades y está obligado prácticamente a ganar todos sus partidos y que el Napoli deje puntos en el camino. En caso de no vencer al Inter mañana, Napoli se quedaría con el Scudetto venciendo al Salernitana en condición de local.

En Nápoles el recuerdo de Diego Maradona está más vivo que nunca y, desde alguna parte, los fanáticos sienten su apoyo. Además, por actualidad en el equipo los hinchas tienen varios referentes como Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Este último es una de la figuras de esta temporada y, por muchos, fue apodado "Kvaradona".

Últimas noticias