TEMAS DE HOY:

|

Los memes en las redes tras las polémicas en River vs Argentinos

Las polémicas arbitrales en el partido en el Monumental generaron un tremendo debate en las redes sociales, y no faltaron los ingeniosos memes de los usuarios.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 09 04,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 09 04,

En un partido cargado de polémicas y con el protagonismo del VAR, River venció por 2-1 a Argentinos Juniors. Kevin Mac Allister abrió el marcador para el Bicho de cabeza, por lo que el equipo de Gabriel Milito se fue al entretiempo ganando 1-0. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento llegaría una de las tantas situaciones que dio que hablar: Tras un contacto dentro del área que pareció no alcanzar para ser infracción, Enzo Pérez se dejó caer y Fernando Rapallini sancionó penal para el Millonario que Miguel Borja cambió por gol. Luego, una clara mano de Mac Allister derivó en otra ejecución desde los doce pasos, de la que esta vez se encargó Esequiel Barco para marcar el 2-1 que sería definitivo.

Además del primer penal de River, hubo dos goles que se le invalidaron a Argentinos Juniors por dos offsides milimétricos que generaron muchísima polémica en el post partido. Primero entre el línea y el VAR le ahogaron el grito de gol a Gastón Verón en la primera etapa, cuando el encuentro estaba 0-0. En el trazo de las líneas no se llega a apreciar de la mejor manera, pero el jugador estaría apenas adelantado por detrás de Franco Armani. La mayor polémica de la noche fue la jugada final, en la que el Bicho había llegado al empate. Tras un gran pase de Gabriel Ávalos, Leonardo Heredia quedó mano a mano con Armani y tocó para José Herrera que solo tuvo que empujarla a la red. Sin embargo, el línea levantó la bandera y el VAR ratifió la decisión del juez de cobrar offside, aunque en los videos no quedó claro por lo que el arbitraje recibió muchas críticas.

Los memes por las polémicas arbitrales en River vs Argentinos

Todas estas polémicas ocurridas en el partido entre River y Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional generaron un revuelo en los medios y las redes sociales. En Twitter dio lugar a un gran debate con discusiones entre los usuarios hinchas de diversos equipos. Pero además, no faltaron los siempre presentes y tan ingeniosos memes por lo sucedido en Núñez. La mayoría de ellos haciendo alusión a la actuación de la terna arbitral de la noche, y con el foco puesto en el juez principal Fernando Rapallini.

Luego del partido, uno de los protagonistas que tomó la palabra y mostró todo su enojo fue Federico Lanzillota. El arquero de Argentinos Juniors aseguró que sintió que su equipo fue perjudicado, criticando duramente la noche de los árbitros: "Arrancamos ganando e hicimos un gran papel. Creo que hoy fuimos perjudicados, un llamado de atención hacia los que tienen que ver esas cosas. No es justo lo que pasó hoy. No se pasó ni la repetición del VAR en la tele, en el gol de Herrera. La verdad que estoy bastante molesto por eso, espero que no vuelva a suceder", expresó el arquero en diálogo con Espn, y agregó: "Supuestamente la estaba revisando. Nosotros somos gente de buena fe y confiamos en la palabra de los demás. Pero se ve que a veces hay que ser más malos. Tendrán que tomar medidas los que tengan que hacerlo", comentó, y agregó: "Hicimos un gran partido en un escenario difícil, contra un rival que tiene mucha jerarquía. Creo que ni ellos (River) deben estar contentos de haber ganado así".

Más memes tras el triunfo de River ante Argentinos

 

Temas de la nota

Últimas noticias