TEMAS DE HOY:

|

Mac Allister es nuevo jugador de Liverpool: Todos los detalles de la transferencia

El volante campeón del mundo, de gran campaña en el Brighton, firmará un nuevo contrato en Inglaterra por cinco años.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 18 13,

Por Bianca Pirone

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 18 13,

Alexis Mac Allister será uno de los campeones del mundo que tendrán nuevos desafíos en Europa. El argentino, tras una gran campaña con Brighton en la que ayudó a las Gaviotas a clasificar a su primera competencia continental, se convertirá en jugador del Liverpool en las próximas horas.

A la espera de que la noticia sea oficial, el equipo que dirige Jürguen Klopp sumará a una de las piezas más importantes que tuvo la Selección Argentina en su conquista del título en el Mundial de Qatar. Así lo confirmó el periodista especializado en el mercado de transferencia en Europa, Fabrizio Romano, que fue uno de los primeros periodistas que reveló las intenciones del club inglés de contratar al futbolista que debutó en Argentinos Juniors y tuvo un breve paso por Boca Juniors antes de mudarse al Viejo Continente.

Alexis Mac Allister es nuevo jugador de Liverpool:

 Según indicó el gurú de las transferencias europeas, Mac Allister firmará un contrato que lo unirá al equipo de Anfield hasta mediados de 2028. Es decir que será por las próximas cinco temporadas, a cambio de una suma millonaria.

"Liverpool pagará la cláusula de salida en los próximos días. Menos de los 60 millones de euros que se habían dicho. El jugador se hará la revisión médica en menos de 48 horas", reveló Romano en Twitter.

De esta manera, el elenco inglés se asegurará a uno de los futbolistas más destacados de la última Premier League. En esta temporada, con Brighton, Alexis registró 10 goles y dos asistencias en 35 partidos jugados. Y, mas allá de sus números, fue su juego lo que destacó.

Los 19 veces campeones de Inglaterra y dueños de seis Champions League, le ganaron la pulseada al Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, que también quería al talentoso argentino en su equipo. 

Además del gran salto que significará su pase, otro de los grandes beneficios que va a recibir Alexis es un considerable aumento en su masa salarial. Según informo Infobae, Liverpool está dispuesto a pagarle un valor superior a las 150 mil libras esterlinas por semana (aproximadamente 170 mil euros), un monto tres veces mayor al que recibía en Brighton. 

Mac Allister arribará a los Reds con el objetivo de reforzar el mediocampo del equipo, la zona tal vez más débil en cuestión de jerarquía y nombres. Con Mohamed Salah como gran estrella del equipo en ataque, el surgido en Argentinos Juniors compartirá plantel con figuras mundiales como los neerlandeses Virgil van Dijk y Cody Gakpo, el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y los brasileños Alisson y Fabinho.

Últimas noticias