TEMAS DE HOY:

|

Macri: críticas a Tapia, "la época Maradona se terminó" y las SAD

El candidato a vicepresidente de Boca habló sobre el presidente de la AFA, el eterno 10 y las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 11 40,

Por Matías Moreno

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 11 40,
(Foto: Captura TV)

Transcurren los primeros días desde el triunfo de Javier Milei en el Balotaje, que lo transformó en el presidente electo con el 55,69% de los votos, por sobre Sergio Massa, quien cosechó el 44,30%. La asunción del economista será el próximo 10 de diciembre. Durante los festejos por su triunfo, se mostró junto a Mauricio Macri en el Hotel Libertador. En la noche del lunes, fue el propio Macri quien habló y no dejó de lado el fútbol.

El candidato a vicepresidente de Boca apuntó contra Chiqui Tapia, por la desorganización del fútbol argentino, en diálogo con Desde el llano (TN): "La AFA ha hecho cosas en términos populistas aberrantes: suspender descensos todo el tiempo, cada vez sumar más equipos a la Primera División. No existe la competencia, la meritocracia ni el fair play. El fútbol expresa mucho lo que pasa en la sociedad y lo que ha hecho Tapia es imperdonable. Todas las ligas del mundo desarrollado, tiene 18 o 20 equipos. Los argentinos somos los más vivos y vamos a a 30. Y eso destruye a todos los equipos. No tiene escala económica el fútbol argentino para sostenerlo".

Las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

Tras el triunfo de Milei, Macri volvió a referirse a la posibilidad de que las SAD se metan en el fútbol argentino: “El fútbol siempre expresa un modelo de lo que pasa en la sociedad. Hoy la sociedad argentina cambió, más moderna, donde se permita en libertad que si hay socios que su club deciden, viendo en televisión que todos los clubes del mundo andan bárbaro siendo sociedades anónimas, voten para que traigamos a gente que invierta”. Luego, agregó: “Todos queremos ganar y es más fácil cuando un grupo de gente profesional que se dedica a eso. Y el que lo quiere decidir, que lo decida. Estos señores dicen ‘nadie’, porque es defender la corporación”.

La comparación entre Messi y Maradona

"Se terminó la época de Maradona. Era disruptivo y trasgresor. Todos dependían de él. Ahora, hubo un equipo en el que cada uno cumplió su tarea y acompañó a Messi, un líder pro-familia, humilde, querido en todo el mundo". Para cerrar, señaló: "Messi es un líder totalmente positivo que el argentino valoró, no tengamos como ídolo al vivo trasgresor".

Últimas noticias