TEMAS DE HOY:

|

Malas noticias en PSG: La lesión de Neymar es peor de lo que esperaba

El brasileño, que ayer debió abandonar el campo de juego ante Lille, se perderá el partido de vuelta de Champions League ante Bayern Munich

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 16 29,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 16 29,

El presente del Paris Saint Germain no es el ideal. La derrota frente al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League, disputada en el Parque de los Príncipes, encendió las alarmas que trajeron del pasado a los viejos fantasmas que amenazan con otra prematura eliminación del torneo más deseado del club parisino.

La victoria agónica sobre Lillie el fin de semana en la Ligue 1, con una genialidad de Lionel Messi sobre el final, trajo aires de tranquilidad y motivación para el importante duelo que tendrá el equipo el miércoles en Alemania. Sin embargo, la alegría duro poco, porque el duelo por el campeonato francés también trajo graves problemas para Christophe Galtier.

Cuando trascurrían los primeros minutos del segundo tiempo, en una disputa normal por la pelota, Neymar se torció el tobillo derecho de una manera brusca y debió retirarse del campo de juego en camilla. Si bien el parte médico preliminar del PSG hablaba ayer de un esguince de tobillo y descartaba una fractura, medios franceses aseguraron hoy a la mañana que los estudios que se hizo el brasileño confirmaron que tiene una lesión más grave, la cuál lo dejaría afuera de las cancha por más de tres semanas.

La grave lesión que sufrió Neymar:

El primer mensaje de tranquilidad por parte del PSG llegó horas después de la victoria 4-3, tras los primeros estudios, cuando se descartó una posible fractura. Sin embargo, en el conjunto parisino todavía hay preocupación. "Neymar, víctima de un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, se sometió hoy a una resonancia magnética. Esto no revela una fractura. Se realizará una nueva valoración del ligamento en 48 horas", detalla el comunicado del club, en el que confirma un esguince.

Sin embargo, hoy la preocupación del club pasa justamente por el ligamento del tobillo del brasileño, por lo que fue evaluado nuevamente para confirmar o descartar una posible lesión de gravedad en la zona. Según L'Equipe, el brasileño habría sufrido una rotura parcial en los ligamentos del tobillo. 

De cualquier manera, ya con el esguince, en Francia ponen en duda la participación de Ney en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich, pactado para el miércoles 8 de marzo a las 17hs de Argentina.

Según informan los médicos desde Francia, la recuperación del brasileño podría demorar entre tres y cuatro semanas, por lo que llegaría muy con lo justo al 8 de marzo, día previsto para el partido más esperado del mes.

De confirmarse los plazos de recuperación o una lesión aún mayor, Galtier se quedaría sin una de sus principales figuras para intentar dar vuelta la serie en Alemania luego de la derrota 0-1 en París.

El mensaje de apoyo de Mbappé y la maldita racha negativa de Neymar en Champions League:

En medio de la incertidumbre sobre el tobillo de Ney, Kylian Mbappé sorprendió con un sentido mensaje dedicado a su compañero de equipo. “Mantente fuerte, todo el equipo te espera muy pronto. Adelante mi hermano”, escribió la estrella francesa en sus historias de Instagram, junto a una foto con el brasileño que arrastra malos recuerdos en la Champions League con las lesiones.

Desde aquella jornada histórica donde PSG pagó 200 millones por Neymar en 2017, el brasileño no ha terminado de acomodarse en la Champions League. De hecho, su rendimiento en la Orejona se ha visto condicionado por las lesiones durante los últimos cinco años. De confirmarse su baja, sería la cuarta vez en seis años que el exjugador del Barcelona se pierde, como mínimo un partido, en los octavos de final de la máxima competición continental. La única que logró competir con regularidad fue en 2020 ante Borussia Dortmund, después del parón del fútbol provocado por el coronavirus.

Incluso, este lunes, Neymar puso un mensaje en redes sociales en el que mostró su malestar por tener que estar recuperándose de nuevo del tobillo, al igual que ocurrió durante el Mundial de Qatar. Para ello se encuentra utilizando una especie de bota regenerativa que permite aliviar y apurar el proceso de recuperación. “Y otra vez, y otra vez...”, escribió el ex Santos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias