TEMAS DE HOY:

|

Manchester City confirmó cuando presentará a Julián Álvarez

Finalmente, el City informó la fecha en la que presentará al jugador de River junto a Erling Haaland en Inglaterra.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 19 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 19 12,
Julián Álvarez Manchester City. ©Photomontage / Foot Mercato

Desde que se confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, todos los ojos del fútbol argentino se posaron sobre el joven futbolista. Tanto los hinchas de River, como los del fútbol argentino están a la expectativa para ver como continúa la carrera del prometedor delantero. Se sabe que su participación en el Millonario sería hasta cierta altura de la Copa Libertadores, pero ahora, se informó cuando será oficializado como refuerzo del conjunto inglés.

¿Cuándo será presentado en el City?

Mediante una publicación en redes sociales, los Citizens comunicaron que el próximo domingo 10 de julio, en el Etihad Stadium, Erling Haaland y Julián Álvarez serán presentados. Este evento contará con la presencia de los hinchas debido a que se informó que podían ingresar de manera gratuita al estadio. Además, Ortega Moreno, ex jugador del Arminia Bielefeld, también será oficializado como nueva incorporación. La "ceremonia" iniciará a la 9 horas de Argentina y se espera contar con la participación de Pep Guardiola.

¿Cuánto dinero le ingresará a River?

En una negociación que se cerró a inicios del actual 2022, se supo que el City desembolsó unos 24 millones de dólares. A la Institución de Núñez le ingresarán a sus arcas poco más de 19 millones, pero un millón le corresponden al Atalaya de Córdoba, su club formador del futbolista.

Sonrié Julián

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en los mercados de pases, confirmó que el City y Arsenal acordaron el traspaso de Gabriel JesúsEl delantero era uno de los futbolistas que tenía todos los números para irse y ahora, ambos clubes llegaron a un acuerdo para su venta. Jesús se irá al conjunto londinense a cambio de 45 millones de libras. Restan cerrar cuestiones de contrato y podrá ser presentado en los próximos días.

De esta manera, los Citizens se desprenden de un jugador al que buscaban darle salida y esperan vender a Raheem Sterling, quien tampoco seguiría. Por otro lado, se podría dar una posible transferencia de Bernardo Silva al BarcelonaJulián llegaría para la pretemporada y acompañaría a Haaland en el ataque que planea Pep Guardiola.

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, habló sobre el 9 de River y la posibilidad de irse a préstamo a otro equipo: "Hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Julián Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. ¿Barcelona? No, al Barça no le interesaba". Luego de esto, confirmó de manera definitiva que no será cedido a otro club. "Hará la pretemporada con nosotros. Se quedará", afirmó.

Sus últimos partidos en Argentina

Este domingo 3 de julio, la Banda visita a Huracán en Parque Patricios por la sexta fecha de la Liga Profesional. Julián sumaría minutos, pero no está claro si estará desde el arranque debido a que Marcelo Gallardo apunta todos los cañones a la Copa Libertadores. 

¿Cuándo se juega la vuelta?

El próximo miércoles 6 de julio, el Millonario recibirá al Fortín en el estadio Más Monumental. Deberá convertir un gol si o sí para llevar el partido a penales. Recordamos que se jugará a las 21:30 horas y que los goles de visitante NO valen doble.

Últimas noticias