TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay

El Loco, que está sin equipo desde su salida del Leeds United, llegaría la Celeste en reemplazo de Diego Alonso

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12 38,

Por Bianca Pirone

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12 38,

La floja participación de Uruguay en el Mundial de Qatar fue dolorosa para todo el fútbol de Sudamérica. El equipo dirigido por Diego Alonso quedó afuera en fase de grupos y fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, pese a tener grandes figuras como Edinson Cavani, Luis Suárez Diego Godín en el equipo.

A raíz del golpazo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió a apartar al técnico de su cargo y cruzó el charco para contratar a un nuevo DT con experiencia en selecciones nacionales: Marcelo Bielsa.

Desde la salida de Alonso, el rosarino de 67 años fue uno de los candidatos para tomar la Celeste y parece estar todo encaminado para que se haga cargo del seleccionado sudamericano. Las negociaciones avanzaron a buen puerto desde el primer momento y ahora llegaron a su etapa final con el visto bueno del Loco

Bielsa será el nuevo entrenador de Uruguay:

Después de dirigir al Leeds, al entrenador argentino se lo relacionó en el último tiempo con algunos clubes de la Premier League pero su futuro volvería a estar en una selección por tercera vez en su carrera. De esta manera, en los próximos días el Loco firmará contrato con Uruguay hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, pero con la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el Mundial 2026 en caso de clasificarse.

Sobre sus antecedentes en selecciones nacionales, Bielsa dirigió al conjunto albiceleste en 1998 y cerró la clasificación al próximo Mundial con récord absoluto de puntos. Con 43 unidades, dominó de punta a punta el camino previo a la Copa del Mundo de Corea Japón 2002, cita donde después terminó quedando eliminado en fase de grupos. A pesar de esta frustración inesperada, el Loco continuó al mando del equipo hasta lograr la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Meses después, anunció su salida.

Tres años más tarde, Bielsa quedó como máximo responsable del combinado chileno, donde dirigió los hilos de un plantel plagado de talentos, ya que comenzaban a surgir los nombres de Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, entre otros. Cerró una excelente campaña en las Eliminatorias, siendo escolta de Brasil, y clasificó a la cita mundialista después de dos ausencias consecutivas.

En ese entonces, llegó por tercera vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero terminó sufriendo la eliminación a manos de la Verdeamarela que venció 3-0 en el partido. Luego, en 2012, el Loco renunció por diferencias con el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

A nivel clubes, Bielsa dirigió a Newell’s, Vélez, Athletic Club de Bilbao, Lazio, Lillie, Olympique Marsella, entre otros.

Qué dijo Diego Godín sobre la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay:

Luego de jugar todo el partido para Vélez en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia, el uruguayo fue consultado acerca de los rumores que ubican a Bielsa en la Selección. "¿Si me gustaría? No puedo decir eso porque tengo el máximo respeto por todos los entrenadores que puedan dirigir a la selección uruguaya. Hablaremos cuando sepamos quién es el técnico", comentó el defensor central de 37 años.

Cuando le preguntaron si le sorprendió que se mencione al Loco como candidato, expresó: "Sí, fue una sorpresa, porque es un nombre que no se venía manejando en los últimos días. Obviamente que un nombre tan fuerte como el de Bielsa genera sorpresa e ilusión en la gente porque es un gran técnico", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias