TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Leeds: Los motivos

El club inglés le ofreció al ex entrenador de River convertirse en el nuevo director técnico del equipo, y el Muñeco dio su respuesta.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 10 21,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 10 21,

Han pasado algunos meses desde que Marcelo Gallardo anunció que no renovaría su contrato con River. El Muñeco dejó su cargo como entrenador del Millonario tras ocho años y medio, por lo que ahora el club atraviesa un nuevo ciclo con Martín Demichelis como nuevo director técnico. La etapa del ex defensor inició con buenas sensaciones y un triunfo por 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin embargo, el pasado fin de semana cayó por 2-1 en Córdoba frente a Belgrano, habiendo cometido ciertos errores que pagó caro con el resultado.

Mientras tanto, Gallardo se encuentra descansando en familia y disfrutando de no tener esa responsabilidad constante de ser exigido en el fútbol argentino. Por el momento, el Muñeco se mantiene al margen aunque se lo vio dirigir al combinado entre el Al-Nassr y el Al-Hilal ante el Paris Saint-Germain de Lionel Messi. En medio de su descanso, el ex DT de River recibió un ofrecimiento por parte del Leeds United de la Premier League para tomar el cargo de director técnico. Inmediatamente, "Napoleón" rechazó la oferta. ¿Cuáles fueron sus razones?

Gallardo rechazó ser DT del Leeds: Los motivos de su decisión

A pesar del interés del Leeds United por contar con los servicios de Marcelo Gallardo, el ex entrenador de River rechazó la propuesta. ¿Las razonez? El Muñeco por el momento no está apresurado por volver a trabajar como director técnico en un equipo, y en Europa la temporada está a mitad de competencia. En este sentido, Gallardo considera que le gustaría comenzar de cero con un proyecto propio, armando el equipo desde el inicio de la temporada. En el fútbol europeo, cada temporada arranca en junio, por lo que el Muñe tiene la intención de tomar las riendas de algún club en dicho mes.

De la misma manera, el entrenador aún no tiene del todo aceitado el idioma inglés. Conociendo su exigencia con los demás y para con sí mismo, lo más probable es que desee primero estar 100% preparado para arribar al viejo continente, en caso de dirigir en la Premier League. Hace algunas semanas, el Muñeco también rechazó una propuesta del Ajax de Países Bajos, seguramente por razones similares a las ya mencionadas. Además, el multicampeón en River aparece en el radar como uno de los entrenadores que interesan en el Sevilla de España, donde se desempeña un viejo conocido: Gonzalo "Cachete" Montiel.

Todos los títulos de Marcelo Gallardo como entrenador

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo es que es un ganador nato en su carrera como director técnico. Entre Nacional de Uruguay y River Plate, el Muñeco ostenta quince títulos en total:

  1. Campeonato Uruguayo 2011/12 (Nacional)
  2. Copa Sudamericana 2014 (River)
  3. Recopa Sudamericana 2015 (River)
  4. Copa Libertadores 2015 (River)
  5. Suruga Bank 2015 (River)
  6. Recopa Sudamericana 2016 (River)
  7. Copa Argentina 2016 (River)
  8. Copa Argentina 2017 (River)
  9. Supercopa Argentina 2018 (River)
  10. Copa Libertadores 2018 (River)
  11. Recopa Sudamericana 2019 (River)
  12. Copa Argentina 2019 (River)
  13. Supercopa Argentina 2021 (River)
  14. Liga Profesional 2021 (River)
  15. Trofeo de Campeones 2021 (River)

Últimas noticias