TEMAS DE HOY:

|

Marruecos y Croacia abrieron el grupo F con un empate

En un partido parejo e intenso, los equipos no se lograron sacar ventaja en el Estadio Al Bayt

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 08 56,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 08 56,

El Mundial de Qatar 2022 continúa en actividad y esta mañana Croacia y Marruecos le dieron inicio a Grupo F, el cuál también integran Bélgica y Canadá. El desarrollo del partido fue atractivo y dinámico con dos equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, dio la sensación de que europeos y asiáticos se terminaron conformando con un simple empate 0-0.

Si bien el subcampeón del mundo parecía tener todo a su favor para comenzar con el pie derecho, Marruecos supo neutralizarlo en todas sus líneas pudiendo evitar varias llegadas de peligro. La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la apertura del marcador y el cero a cero no pudo romperse por más que ambos hayan tenido sus grandes momentos.

Croacia no le pudo ganar a Marruecos en el grupo F

Croacia no pudo romper el 0 ante Marruecos

Tanto Luka Modiric en la formación europea, como Hakim Ziyech en Marruecos, los jugadores más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el correr de los minutos perdieron influencia en el juego.

 Además, el encuentro dejo en evidencia que este equipo de Croacia no se parece para nada al que supo llegar a la final de Rusia 2018 ante Francia. El recambio generacional no le permitió jugar con la misma ambición ganadora y no supo aprovechar las debilidades de un Marruecos que siempre es difícil pero que no deja de ser un equipo de menor jerarquía internacional. 

Durante los primeros minutos, Croacia fue quién mantuvo la posesión de la pelota. Con toques y asociaciones, los europeos comenzaron sentirse cómodos en el campo de juego, aunque sin poder ser claros a la hora de atacar. Incluso, a pesar de que Marruecos sufrió varios errores defensivos, los dirigidos por Zlatko Dalić tampoco pudo llegar con claridad al área rival.

Luego de ese dominio, los marroquíes lograron reaccionar y se metieron en el partido. A los 19 minutos tuvo su primer tiro libre, el cual pasó por cerca del arco pero que se terminó desviando por la defensa rival. Achraf Hakimi, del PSG, también tuvo una chance clara a través de un potente remate desde afuera del área que después el arquero Livakovic tomó sin apuro. Luego, el tiempo fue pasando con algunas llegadas más, pero nada muy trascendente para el desarrollo del partido. 

Ya para el inicio del segundo tiempo los equipos saltaron al campo de juego con otra energía. Enfocados a buscar la victoria, ambos sacaron a relucir todas sus armas ofensivas y apostaron a un juego más directo. Marruecos, gracias a algunos disparos de Hakimi, fue tomando el protagonismo y llegó con mucha más claridad. Por momentos incluso mereció llevarse el partido.

Sin embargo, faltando al rededor de 20 minutos para el final, el juego cayó notablemente. Los conjuntos dejaron de arriesgar y proponer, mientras que también era notorio el desgaste físico. Marruecos y Croacia se acomodaron al empate y se conformaron con solo sumar un punto en la primera fecha. 

Ahora, deberán estar atentos a lo que suceda entre Bélgica y Canadá en el último turno de las 16hs para ver como se acomoda la tabla de posiciones. 

Temas de la nota

Últimas noticias