TEMAS DE HOY:

|

Martín Demichelis: Los elogios a los referentes y el análisis del triunfo

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del triunfo del Millonario en Santiago del Estero, y se mostró muy elogioso con los referentes.

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 10 05,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 10 05,

Tras una correcta actuación en Santiago del Estero, River venció a Central Córdoba por 2-0 y arrancó de la mejor manera la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Millonario debutó con un triunfo que le permite seguir trabajando con tranquilidad y tomar confianza en este nuevo ciclo con Martín Demichelis en el banco de suplentes. Los goles del conjunto de Núñez los convirtieron Nacho Fernández, que dio que hablar en su vuelta oficial al club, y Pablo Solari; ambos definiendo de gran manera tras grandes jugadas colectivas.

Luego de lo que fue la victoria de River en tierra santiagueña, Martín Demichelis analizó el rendimiento de su equipo mostrándose muy conforme con lo que vio en este debut: "Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo los 90 minutos. Sabíamos que el juego directo de Central Córdoba suele hacer daño pero lo controlamos bien. Solo hubo una pérdida de pelota en el segundo tiempo. Fue una actuación sólida, me voy contento. Generamos muchas situaciones de gol, siempre hay cosas por mejorar, pero me voy feliz. Era importante arrancar así", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

La felicitación a sus dirigidos y los elogios a los referentes

Siguiendo en la misma línea, Demichelis destacó a sus futbolistas y especialmente a Nacho Fernández: "Merecían los chicos que se dediquen un buen partido después de siete semanas intensas. Es una recompensa linda. Ustedes conocen a Nacho incluso mejor que yo y saben lo que representa para River, me alegra mucho por él verlo así. Vino más atrasado de lo físico porque cuando empezó las negociaciones se perdió días de entrenamiento, pero hizo un enorme partido. Es muy inteligente y sabe leer lo que va necesitando el partido. Hizo un gran desgaste", sostuvo.

De la misma manera, llenó de elogios a los grandes referentes que tiene este plantel de River como Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco y Enzo Pérez, pilares fundamentales en lo que fue el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario: "Enzo Pérez sigue siendo de los mejores volantes del fútbol argentino y Jony con sus 37... puertas adentro se los agradezco mucho siempre. Armani volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con mucha energía. Es un ejemplo para todos", expresó.

Seguidamente, puntualizó en Maidana: "Jony te asegura agresividad, ganar duelos, jugar con el corazón y eso contagia. Me alegro que haya terminado los 90' entero, junto con Mammana hicieron un enorme partido. Jony no se perdió un solo entrenamiento. Para mí se juega como se entrena y eso es lo que hizo Jony, jugó como se entrenó".

Para finalizar, se enfocó en el gran rendimiento de Milton Casco y contó qué espera de sus laterales: "Lo de Milton es increíble. Nos confunde porque está tan bien desde lo físico que no sé si ponerlo entre los grandes o los chicos. Es increíble, nos da la posibilidad de atacar por adentro o por afuera. Mis laterales tienen la obligación de pasar, busco diferentes cosas, pero tienen la obligación de pasar", concluyó.

Últimas noticias