TEMAS DE HOY:

|

Mauro Zárate: El distanciamiento con sus hermanos por el pase a Boca y llanto conmovedor

El futbolista de Platense contó la delicada situación familiar que vivió tras pasar de Vélez a Boca, y el distanciamiento que mantiene con sus hermanos.

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 12 02,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 12 02,

Surgido de las inferiores de Vélez, con gran paso por Europa y un breve recorrido en Emiratos Árabes, Mauro Zárate regresó al club de sus amores en 2018 para salvarlo del descenso. En el Fortín, fue muy querido por ser un futbolista nacido en el club y haber vuelto en un momento delicado. Sin embargo, ese mismo año decidió pasar a Boca Juniors, una decisión difícil y que en el Fortín no perdonaron. Es que poco tiempo atrás, había declarado que en Argentina únicamente jugaría en el club de Liniers. No solo los fanáticos de Vélez lo condenaron, sino también sus hermanos.

Anoche, el hoy jugador de Platense estuvo presente en el programa "Podemos Hablar", conducido por Andy Kusnetzoff en el canal Telefé. Allí, habló del hecho mencionado y, emocionado, aseguró que no tiene relación con sus hermanos: "Sigo distanciado con mis hermanos. No vamos a volver a tener relación, es feo porque mi viejo era muy ‘Los de afuera son de palo, ustedes unidos’. Pasó esto (el pase a Boca) que es una locura. El que se tenga que hacer cargo, se hará cargo, yo estoy muy tranquilo", sostuvo.

La última vez que vio a sus hermanos y su tranquilidad personal

Siguiendo en la misma línea, comentó cuándo vio por última vez a sus hermanos, y aseguró estar tranquilo con sus acciones: "La última vez nos juntamos fue para ponerle la mano en el pecho a mi viejo. Que mi mamá nos agarró la mano a todos para ponérsela en el pecho”, contó y luego agregó: “Cada uno sabe lo que hizo, yo estoy tranquilo tanto con el club como con mi familia. Pasaron muchas cosas y fue muy difícil para mi familia y mis hijos".

El mote de "traidor"

En aquella época en la que pasó de Vélez a Boca, fue condenado por el ámbito futbolero como "traidor". Mauro se refirió a esto y aseguró que esa definición salió de un miembro de su familia: "No le dieron mucha importancia a todo eso que pasaba, las cosas siguieron, metieron más gente, metieron palabras, esa palabra ‘traidor’. Es lo que menos siento, pero bueno, esa palabra la dijo un familiar", aseguró.

El programa completo de "Podemos hablar" con Mauro Zárate

Sobre la frase de que en Argentina solo se pondría la camiseta de Vélez, comentó: "Yo tenía todo armadito: jugar en Vélez, irme a Europa, quedarme unos años y después volver y retirarme en Vélez. Cuando digo esa frase, era porque era mi deseo. Era lo que le iba a pasar a mi carrera", sostuvo firmemente, y luego detalló cómo fue su regreso: "Me llama el presidente de Vélez para dar una mano, se estaba yendo a la B. Rompí el precontrato de 3 años con Dubai. Salió todo bien y después pasó lo de Boca. A Vélez fui sin cobrar", confesó.

Por último, se refirió a la gente de Vélez: "A la gente de Vélez ya le pedí disculpas, que es a la única que le tenía que pedir disculpas. Después, todo lo que pasó fue exagerado y se tapó todo lo que hice por el club", concluyó.

Últimas noticias