TEMAS DE HOY:

|

Mbappé y un cortocircuito con la Selección de Francia

El delantero expresó su desacuerdo ante la Federación Francesa de Fútbol y tomó una contundente decisión

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 14 08,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 14 08,

Luego de vencer 1-0 al Olypimque de Lyon, las estrellas del Paris Saint Germain armaron las valijas y partieron de la capital francesa para sumarse con sus respectivas selecciones nacionales de cara a una nueva fecha FIFA, la última antes de Qatar 2022.

Sin embargo, en el primer día de las convocatorias, Francia fue el equipo que quedó en el ojo de la tormenta por una situación extrafutbolística. En el inicio de la semana, Kylian Mbappé volvió a generar conflictos ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al negarse a participar de una sesión de fotos junto al resto de sus compañeros.

Mbappé rechazó una sesión de fotos de la Federación Francesa de Fútbol

Es la segunda vez en el año en la que Mbappe rechaza ceder su imagen en campañas publicitarias que realice la Federación porque siente un verdadero descontento con ciertas marcas publicitarias.

Según comentó la prensa local, el jugador no está de acuerdo a la elección de las marcas, cómo de las de comida rápida o de apuestas y, a través de su abogada Delphine Verheyden, el delantero viene pidiendo hace tiempo poder cambiar el contrato sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando debutó con la selección.

Aquel texto, expresa que cada jugador recibirá 25 mil euros por partido, a cambio de que la FFF puede vender su imagen a patrocinadores. Incluso, los dirigentes de Francia aseguraron que no habrá cambios en el sistema hasta que empiece el Mundial de Qatar en el mes de noviembre. 

Mbappe en conflictos con la FFF

Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo firmado en el 2017 es injusto para argumentar la situación ya que las marcas utilizan mucho más las imágenes de los jugadores destacados y que es una cuestión de abuso. Además, desde el círculo del jugador quieren reservarse el derecho de elegir las publicidades a las que el jugador quedará vinculado.

Hoy el francés se sustenta de los acuerdos millonarios con Nike, la marca de relojes Hublot y el desarrollador de videojuegos EA Sports.

Según argumentó el propio jugador, la discusión no se trata de dinero, ya que lo que gana lo dona a diferentes entidades caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas desde sus mensajes.

El comunicado de la FFF:

"Luego de discusiones con la presencia de dirigentes, el presidente, entrenado y un directivo del área de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar en cuanto antes la convección inherente a los derechos de imagen de los jugadores en la Selección.

La FFF trabajará en los detalles de un nuevo acuerdo que velan por los intereses de los jugadores, teniendo en cuenta las preocupaciones legitimas expresadas de manera unánime"

Cuándo juega Francia :

La selección tendrá dos partidos correspondientes a la Liga de las Naciones de Europa. El jueves, desde las 15:45hs de Argentina, Francia recibirá a Austria por la fecha 5 del Grupo A.  Luego, el domingo viajará a Copenhague para visitar a Dinamarca al mismo horario.

Les Bleus están necesitados de una victoria porque, de no hacerlo, podrían descender a la segunda categoría. Hoy está último en su grupo con 2 puntos tras sufrir dos derrotas y acumular dos empates. 

Últimas noticias