TEMAS DE HOY:

|

Messi, afuera de los convocados y con descanso el fin de semana

Luego de salir con una molestia muscular ante Benfica, la Pulga quedó desafectado para el encuentro ante Reims, por la fecha 10 de la Ligue 1

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 13 04,

Por Bianca Pirone

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 13 04,

Paris Saint Germain empató 1-1 ante Benfica y logró quedarse con el primer puesto de su grupo en la Champions League. Sin embargo, el resultado quedó algo opacado tras observar que Lionel Messi no pudo completar los 90 minutos de partido por una molestia muscular. El 30, que marcó un golazo a los 22 minutos del primer tiempo, sintió un tirón después de exigirse en una corrida y pidió el cambio a los pocos minutos.

Aunque los estudios fueron "tranquilizadores", según el departamento médico del club, el argentino volvió a encender las alarma al no poder completar los entrenamientos de la semana, dónde el equipo trabajó pensando en el partido ante Reims del próximo sábado, por la décima fecha de la Ligue 1. La Pulga fue desafectado y no concentró junto al resto del plantel.

Messi, afuera de la lista de convocados para visitar a Reims:

"En la última acción se sintió cansado. Salió porque estaba cansado", dijo el entrenador Galtier en la conferencia de prensa luego de la igualdad ante Benfica. Sin embargo, no fue solo por ese motivo. Las imágenes que captaron las cámaras eran bastantes claras. En un pique corto, dónde Leo intentó generar peligro en el área rival,  se ve como el rosarino siente un malestar y automáticamente mira al banco de suplentes para pedir ser sustituido. 

Al día siguiente, el PSG emitió el parte médico y despejó las dudas: "Con molestias en la pantorrilla el miércoles por la noche, Leo Messi sigue en tratamiento después de realizarse exámenes tranquilizadores. El domingo se hará un nuevo parte médico", escribió el club francés junto al diagnóstico de otros futbolistas.

“Leo Messi no estará operativo contra Reims, pero reanudará los entrenamientos el domingo por la mañana", reconoció este viernes Galtier, asegurando que el cuerpo técnico decidió preservar al argentino para que llegue en óptimas condiciones al choque de este martes 11 ante Benfica en el Parque de los Príncipes, por la cuarta fecha de la Champions.

Foto: O.Gavelle | Prensa PSG

De esta manera, Messi no estará en el compromiso de este sábado en el Stade Auguste-Delaune II, dónde el PSG buscará seguir manteniendo su liderato en la liga local. Actualmente acumula 25 unidades, dos más que Olympique Marsella, tras ocho victorias y un empate. Luego, en la pelea más atrás se asoman Lorient con 22 puntos y  Lens con 21. Por su parte, el rival de este fin de semana solo cuenta con 7 unidades y aparece en la zona de descenso en el puesto 17. 

Últimas noticias