TEMAS DE HOY:

|

¿Messi titular? La posible formación de Argentina vs Perú

El capitán de la Selección Argentina se entrenó con normalidad y Lionel Scaloni comienza a definir el equipo para jugar en Lima este martes ante Perú.

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 10 29,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 10 29,

Este martes a las 23 la Selección Argentina cerrará esta fecha FIFA visitando a Perú en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste viene de vencer a Paraguay por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi y es el único equipo con puntaje ideal en el certamen de Conmebol, habiendo triunfado en las tres jornadas.

Ahora, el rival de turno será Perú en condición de visitante, y la gran interrogante pasa por la titularidad o no de Lionel Messi. El capitán de la Selección viene de estar ausente en La Paz y de ser suplente en el Monumental el pasado jueves. Sin embargo, ya se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros y hay posibilidades concretas de que vaya desde el arranque en Lima. Más allá de esto, el diez sigue siendo duda y su presencia se definirá en las próximas horas.

La intención de Scaloni es mantener el once titular que se impuso ante Paraguay y lo único que podría variar en el equipo es el ingreso de Messi. En caso de ser titular, el capitán reemplazaría a Lautaro Martínez o Julián Álvarez en el ataque. El resto del equipo sería el mismo que salió al Monumental la semana pasada.

La posible formación de Argentina vs Perú por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi o Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Lionel Messi.

Scaloni hablará en conferencia de prensa

El entrenador de la Selección Argentina brindará una conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy, alrededor de las 12:30 del mediodía. Luego, la delegación albiceleste viajará rumbo a Perú para afrontar la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Cómo se jugará la cuarta fecha de las Eliminatorias

 Martes 17 de octubre
  • 18:00: Venezuela vs Chile
  • 19:30: Paraguay vs Bolivia
  • 20:30: Ecuador vs Colombia
  • 21:00: Uruguay vs Brasil
  • 23:00: Perú vs Argentina

Luego de esta fecha, la Selección Argentina tendrá una doble jornada en noviembre disputando las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, siendo los últimos partidos oficiales de este 2023. El primero será ni más ni menos que ante Uruguay en nuestro país y el segundo visitando a la Selección de Brasil.

Últimas noticias